miércoles, 13 de junio de 2012

Menéame, baby

¿Qué es menéame?

Meneame es una especie de periódico virtual del que en principio cada usuario puede ser redactor. Te encuentras una noticia o artículo interesante, subes un link a menéame y si el resto de usuarios decida que el enlace es interesante, entonces el mismo aparece en la portada (la página principal de la web), con lo que la noticia es leída por millones de personas. Menéame funciona básicamente gracias a dos tipos de usuarios:

1 - Los internautas que no tienen otra cosa que hacer y se dedican a subir noticias que encuentran navegando por internet mientras se alimentan básicamente de dulces y chorizo. Estas noticias recién subidas aparecen en la sección de "noticias pendientes". Dependiendo de la hora del día y de si hay o no un partido Madrid-Barcelona en ese mismo instante, las frecuencia de aparición de nuevas noticias oscila entre uno y diez hercios (noticias por segundo). 


2 - El segundo tipo de usuarios, que son los que están aburridos en el trabajo, se leen los títulos de las "noticias pendientes" y observan su karma. Sirviéndose únicamente de esos dos datos votan o no por la noticia.