miércoles, 24 de junio de 2009

¿Pero de qué me estás hablando?

A veces el uso abusivo de figuras literarias complica sobremanera la comprensión de un texto, más aún cuando es leido por personas insípidas, incoloras y olorosas como todos nosotros.

En esta nueva sección, que puede que empiece y acabe hoy o puede que siga existiendo durante años, os presento un texto escrito y "tuneado" por mí mismo y os reto a, sin conocer el contexto, decirme de qué os estoy hablando. Con todos ustedes la criatura:


"Deslizó su cuerpecito en torno al borde, chocando acto seguido contra aquel inmenso espejo de plata. Abrió los ojos un instante después para observar aquella imponente imagen: una inmensidad completamente vacía, rasgada tan sólo por unos cuantos rayos de luz que se perdían en algún distante lugar. Sintió una extraña mezcla de miedo y tranquilidad..."


Voy a activar la moderación de comentarios para que no os deis pistas. Dejaré un par de días de tiempo para que los sospechosos habituales hagáis vuestras apuestas y finalmente publicaré todos los comentarios recibidos.

El primero en acertar (o el que más se aproxime a la respuesta correcta) recibirá un premio consistente en un rezo maorí por todos sus antepasados y una cena en el mejor restaurante de la ciudad para mí y la persona que yo elija.

La próxima vez ajustaré la dificultad si veo que el texto es demasiado fácil o demasiado difícil.

27 comentarios:

chicaburrida dijo...

Hola. No soy una de los "sospechosos habituales", pero llevo un tiempo leyendo tu blog y me gusta mucho.
Seguramente no acierte, pero voy a arriesgarme a decir que el texto habla de un suicida tirándose al mar desde un puente.

X dijo...

Lo primero que voy a decir es algo que va en contra de mis principios pero de acuerdo con mis entrañas: este tipo de mierdas suelen escribirlo chicas que NO saben escribir para que parezca que SÍ saben escribir.

Dixit esto, voy a postar por algo controvertido, como lo sería una hez recién expelida.



No sé cuándo fue publicada efectivamente esta entrada (por más que conste como martes 23), porque no recuerdo que apareciera en mi blogroll hasta ahora mismo, en torno a las 16:45 del miércoles.

Yyrkoon dijo...

Voto por una niña mirándose en un lago, y si no por Frodo en la fuente esa de la Galadriel xD

Anónimo dijo...

Vamos a ver... llevo un rato dándole vueltas a la cabeza y después de hablar con Ojos de gata y analizar el texto hemos llegado a la conclusión de que puede ser que te refieras a un nacimiento, y que lo pintas más complicado de lo que es. Tengo que decir que a esta conclusión he llegado yo solita, pero al hablarlo con ella mi teoría coincidía con la suya, con lo cual estoy dispuesta a compartir el premio, así que si hemos acertado vete reservando mesa para tres! jajaja.

Pd: seguiré pensando en posibles soluciones y como no has dicho nada de que no podamos darte varias si lo creo conveniente seguiré dándote el coñazo. xD

Besos mañico! ;)

ojos_de_gata dijo...

la primera teoría que he tenido creo que no es la buena(había pensado el el caracol del chiste jaja) después de leerlo unas cuantas veces y hablarlo con xenia via skype si, coincido con ella hablas de un nacimiento, de ahi lo de la criatura?

pd: si la respuesta es correcta, ya sabes te espera un trio jajaja

Sonia Ruiz dijo...

Mmm...
Es un caracol ( o una babosa) arrastrandose por una mesa que se encuentra con una bandeja de plata y se ve reflejado.

Creo.

JuanRa Diablo dijo...

Estoy en ello, estoy en ello.
Creo que van 56 las veces que he leído el recuadrito.
Reconócelo, está dicicilososísimo, pero me encantan estos retos.
Si ves que tardo muchas semanas en volver es porque no me he decidido por nada. Sólo entonces publica ;)

Brubaker dijo...

Ya se que no tendrá nada que ver, pero suena a Alicia en el pais de las Maravillas. Supongo que tu respuesta es: sigue intentandolo.

Saludos y me parece interesante tu nueva sección.

(!) hombre perplejo dijo...

¿Sumergiéndose en el agua? Una piscina, el mar... y contemplar la vista desde el fondo, viendo la luz del sol filtrarse...

El extraño desconocido dijo...

Hasta ahora tengo nueve comentarios recibidos: Chicaburrida, X, Yyrkoon, Xenia, Ojos de gata, S., JuanRa Diablo, Brubaker y Hombre perplejo.

Hasta ahora hay alguna bastante acertada, pero aun así mejorable. Todavía podéis ganar el premio, amig@s!!!!

Yo creo que, dada la resonancia, en máximo dos días más puedo publicar los comentarios y la solución.

JuanRa Diablo dijo...

Me sigue pareciendo dificilísimo. Me imagino alguna gota resbalando al interior de una copa o hacia algún lugar líquido pero es todo tan confuso que me estoy empezando a poner nervioso. Dilo ya, dilo ya, dilo yaaaa.

Unai dijo...

¿Puede ser que hables de un tío que ha llegado a la luna?

o eso o una vaca

Anónimo dijo...

Es un lago.
Cris

ojos_de_gata dijo...

Hola otra vez jajaja, mmmm tengo otra teoría, puede ser un pez que se ha escapado de la red y vuelve al mar?

he pensado que deslizó su cuerpecillo al borde (del barco) espejo de plata= mar, océano.. y la luz.. pues el sol jaja.

pues nada ahí queda eso

besets

Yopopolin dijo...

buah, pues ni la menor idea... pero el premio tampoco es que me motive demasiado... jajaja

A ver dejame que piense que puede ser... ¿espejo de plata? pfff, es que no se me ocurre nada...

un pez en una pecera?? ainsss, no, que coño va a ser eso...
esperare por la solucion...

adriana rey dijo...

Como me gusta esta sección! Me imaginé un bicho dentro de un elemento de metal en el que se refleja, podría ser una taza, o algún elemento cóncavo. Jajaja esto es un disparate! Se puede participar dos veces? quizás mañana se me ocurre algo mas inteligente. jajaja, me dió mucha risa de mi misma. Saludos!

CriS dijo...

Pues mira, sinceramente... no lo se... Me acabo de acordar de todos mis profes de lengua y literatura... Don Paco, Doña Benavides y Padre Marciano (si, así) y me matarían fijo... pero que me he quedado en blanco oiga....
Quedaré a la espera de acontecimientos.
bss

El extraño desconocido dijo...

Tengo otros tantos comentarios de: JuanRa, Unai, Cris (anonima), Ojos de gata, Yopopolin, Adriana rey y Cris (creo que otra, porque esta no es anonima).

Algunos muy bien encaminados y algunos demasiado imaginativos incluso para mí. Esta tarde publico los comentarios y doy la solución.

Anónimo dijo...

Uhhmmm del mar....??????????

Anónimo dijo...

De mar??? eh eh eh eh ?? es el mar? di que si, di que si...

Anónimo dijo...

bueno, quien dice mar dice lago precioso y bonito....

soso

Martha dijo...

Bufff...con lo mal que se me dan a mi las adivinanzas!

Hombre...así, a voz de pronto y sin pensar mucho (que una anda de resaca y se ha tenido que levantar a las siete e imagino que sabrás lo que eso conlleva), pues yo diría que parece tratar de una chiquilla delgadita y poca cosa que se mete en una piscina (pensé también en el mar...pero lo del "borde" me ha hecho dejar esa teoría de lado) y le parece super grande porque ella es muy chiquitina aún...mmmmmmm, ahora que lo pienso, quizás sea la primera vez y ella sea una nena y de ahí tanta sorpresa.

Bueh, ya estoy pensando demasiadoooo! Aleeeeee!

1 besazooooo!

Anónimo dijo...

Sigo dándole vueltas a la cabeza... en un primer lugar dije un nacimiento, pero también puede ser la muerte... me tienes loca con el textico mañico!!! xD

Pd: continuo pensando, de esta me sale humo! jajaja.

Besicos.

Tu grupo de amigos de Zgz dijo...

Exigimos que nos mandes por mail la solución al acertijo.

Anónimo dijo...

Qué es? qué es? ummm y si es un mosquito que se ha escapado de morir aplastado contra el espejo? jajajaja.

Vaaaaaaaaaaa suéltalo yaaaaaaaaaaaaa!!

Brubaker dijo...

Aunque lo de la hez tiene buena pinta me parece muy escatológico para ser tuyo. Después de haber leído varias veces la "adivinanza" (para que luego te quejes de que no leo tus posts) yo diría que es una persona que ve por primera vez el mar, al asomarse por un acantilado, y es mas yo diría que el mar es el Mediterráneo y que esa persona eres tu. Por eso creo que la historia narra la primera vez que viste el mar y te quedaste enamorado de él.

Un saludo.
PD: Me sigue pareciendo a Alicia en el país de las Maravillas

ojos_de_gata dijo...

Que será será....intrigadisima me tienes...
no se a que estas esperando!!!! jajajajaja