jueves, 5 de febrero de 2009

2 - El maravilloso mundo de las mariposas

Esta historia tiene su comienzo en: Ser guay es guay


Algo me hacía presentir que aquello no iba a ser nada fácil. Cogí del baño el ejemplar del mes de marzo y observé su portada con el detenimiento que merecen ese tipo de obras de arte. Suspiré, dudando profundamente de lo que estaba a punto de hacer.

Una vez decidido abrí la revista por la última página, tal y como siempre empezaba los libros mi amigo el Teclas (quizás ya ex-amigo) para saber de antemano si la historia iba a tener final feliz o no. Recordé que siempre excusaba su comportamiento argumentando que a mí también me gustaría saber cómo iban a acabar mis actos antes de mover un sólo dedo, y que yo le contestaba que me dejase en paz y pulsase el start para empezar ya el partido del Pro Evolution Soccer.

Dicen que no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, y sin duda con el Teclas me pasó algo parecido. Tras tardes y tardes de crueles insultos hacia su persona, ahora hacía dos días que no lo veía y mi mundo se me venía encima. Nada que no arregle un huevo de sorpresa, pensé, y sin duda estaba en lo cierto. Tras una hora jugando con el pitufo que me había salido ya me había olvidado del gilipollas de mi ex-amigo.

Volví a coger la revista y de nuevo la abrí por la última página. Ahí estaban, como en todas las ediciones, los datos de contacto de la editorial.

- Editorial La Revista Cutre, le habla el señor Cutre. Dígame.

- Agustín, soy el artista antiguamente conocido como El Extraño Desconocido. Llámame por favor Don Guay.

- ¿Qué se te antoja esta vez, Extraño Desconocido?

- Joder, Agustín, que me llames Don Guay, que ahora molo. ¿O es que no lo oyes?

- Hombre, si te soy sincero, al teléfono me resultas igual de pringao que la semana pasada.

- Mira Agustín, te llamo para comunicarte que quiero cancelar mi suscripción a El maravilloso mundo de las mariposas. Sé que no debería darte explicaciones como persona guay que soy, pero aun así no pienso darte explicaciones.

- Pero Extraño Desconocido, ¡si después de que cancelase la suscripción la duquesa de Alba tú eres el único lector de la revista!. Piénsalo: si tú también cancelas la suscripción ya no tendrá razón de ser. Sin lectores, El maravilloso mundo de las mariposas morirá, Extraño Desconocido. Mira, si algo he aprendido sobre tí después de doce años de suscripción es que las mariposas son parte de tu vida. No puedes decidir de la noche a la mañana que prefieres ser guay y tirar todos estos años de dedicación por la ventana, y menos todavía si la ventana está cerrada. Las mariposas te necesitan, Extraño. Te necesitamos. Te necesitan, quiero decir. Porque yo no soy mariposa. Mariposón igual sí, pero mariposa no. Las mariposas te necesitan.

Ya había presentido que aquello iba a ser difícil (si no te lo crees vuelve a leer la primera frase del post), pero no tanto. Después de escuchar las palabras de Agustín Cutre no pude evitar ojear la revista una vez más. Casi instintivamente me detuve en una de las páginas, en la que estaba impresa la foto de una mariposa de hermosas alas color azul celeste y con forma de palmera de chocolate de esas de bollo que parecía mirarme con tristeza. “No me abandones, Extraño, por favor. Tú NO eres guay. No te conviertas en uno de ellos”, imaginé que me decía con voz de niño. Cerré la revista violentamente, casi como dándole un golpe en la cara a aquella mariposa, y no pude evitar pedirle perdón en mi imaginación.


- Todavía me conmueve esta imagen -

- Ya está decidido Agustín. Yo ahora molo y sé que no puedo compatibilizar ser guay si cada mes recibo en mi buzón una revista como El maravilloso mundo de las mariposas. Cuando hagas una revista de moda me llamas y ahí estará mi suscripción.

Colgué el teléfono y, por segunda vez en mi corta vida como Don Guay (el Don Guay para los guays), pareció introducirse una partícula en mi ojo provocando mi llanto incontrolado durante más de media hora.

Fue entonces cuando comprendí que ser guay no iba a ser un camino de rosas y sexo duro como había imaginado. Bueno, puede que ya lo hubiera comprendido antes.

Busqué otro huevo sorpresa en la cocina para pasar la pena.

Continúa en:
Problemas con Benito.

30 comentarios:

adriana rey dijo...

Ay extraño! me has hecho lagrimear... sí que es dura la vida del guay! en cuanto me recompongo te dejo otro comentario.

X dijo...

Joder el Teclas, menudo gilipollas que hesta echo.

Anónimo dijo...

Yo es que me parto!!! Estas como una puta cabra!! O.. debería decir como un puto guay?? Juassssssss juasssssssss :D

Yo también suelo mirar las revistas por el final, pero no te se decir porque, supongo que lo haré porque soy una ansiosa y parece que si empiezo por el final vaya a saberlo todo antes, no lo se.... si hiciera lo mismo con los libros no tendría tres a medias :P

Besos mariposones xD

Pd: ten cuidado con el camino de rosas que tiene espinas y con el sexo duro que provoca agujetas, poco a poco Don guay!! ^_^!!

Anónimo dijo...

Dura la vida de Don Guay...
¡Qué decisiones tan chungas!

La semana pasada lo pensé, pero creo que esta semana te lo voy a decir: quizás sea más rentable ser un badass, sobretodo el del 4º puesto.
Ya me lo pediría yo para mí, ya...

Rolando Escaró dijo...

vaya que hay cambios que si demandan un esfuerzo sobrenatural...

Mike Parga dijo...

Dura la vida entonces, como cuesta ser guay y yo sin saberlo.
Es curioso, y muchas revistas las comienzo por atras, aunque no sé la razón de ello. Quizá solo sea para llevar la contra.
Saludos Extraño Desconocido, ¿O debería decir Don Guay?

Yyrkoon dijo...

Ayy, joven padawan.
Me alegro que hayas cogido el camino de los triunfadores, pero aún tienes mucho que aprender sobre nosotros. Te diré que el concepto de Guay está adulterado por la gente con turbia visión cual la tuya. Por eso tus comentaristas te recomiendan que no intentes ser guay.

Ser guay, lección 1: Es innecesaria la cancelación de suscripciones a revistas como "El maravilloso mundo de las mariposas" o "Huevos fritos con jamón te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón". Como antaño nos enseño Charlie Glamour, para se guay hay que ser tierno pero con cojones. Nada mejor que un guay al que le gustan las mariposas, eso liga más. Ser guay es más un arte que un bote de compota gallega. ^_^!

Superpatata dijo...

Me parto de risa con tus entradas jajaja.
Estoy viendo que te has propuesto ser guay en serio, pero uff se ve que cuesta trabajo jeje.
Por cierto, es que tienes la despensa llena de huevos sorpresa? que suerte!!! jaja.
Saludos!!

El extraño desconocido dijo...

Adriana, icluso has llegado la primera ésta vez! Espero tu segundo comment, que no se me olvida.

X, ya te digo, jejee. En realidad fijo que todos empezamos alguna vez las revistas por el final, pero era por joder.

Xenia: :-D Lo mismo te digo que a X y, en cuanto a lo de que el sexo duro provoca agujetas, cómo lo sabes?

Ranascalvas, qué descubrimiento lo del badass, me he partido con las definiciones! La que también me ha encantado es la de "Ultra-cool motherfucker", jajajaja.

Digler, bienvenido y gracias por tu divertidísimo comentario!

Mike: deberías, deberías. No, es broma. Sigo siendo el Extraño Desconocido, jeje. Te debo un par de visitas, por cierto.

Yyrkoon: "para se guay hay que ser tierno pero con cojones". Qué haría yo sin tus consejos, campeón, jeje. Por cierto, este post el jueves en lugar del viernes por la noche te lo dedico a tí, jeje.

Superpatata: Yo me parto con vuestros comentarios, jeje. Los huevos sorpresa son una de las claves de la felicidad. Las otras 43 las desvelaré en próximas ediciones.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos en mi camino hacia el guayismo.

luka dijo...

Con fotos como esa no me extraña que estes suscrito a esa revista.

Ahora ya se porque no consigo practicar sexo duro... como no soy guay.

Porque no practico las otras clases de sexo todavia no lo comprendo.

Anónimo dijo...

Que como lo se? pues de la misma forma que lo sabes tú!!! jajajaja

Besos en las agujetas ^_^!!!

adriana rey dijo...

Me he quedado pensando y te tengo la solución: Le dices a algún amigo tuyo que no sea guay, incluso si vive en otra ciudad mejor, esos amigos que no se ven con el resto de tus conocidos(todos tenemos alguno), que se suscriba a la revista y luego se la pides prestada y la lees comiéndote un huevito, sin que nadie lo sepa, qué te parece?

JuanRa Diablo dijo...

Tú si que tienes huevos, perdón, quiero decir, tu sí que eres un huevo sorpresa.
Después de hacerte guay te olvidas... de las mariposas!!
No me lo esperaba por nada del mundo. Se nota que eres de esos escritores extraños e impredecibles de la corriente del Río Ebro. :D

(!) hombre perplejo dijo...

Recuerda, amigo, que siempre puedes pedir a la editorial de las mariposas que te envíen la revista en un paquete donde no aparezca ningún distintivo que la delate. Yo lo he probado con otras revistas (que no conviene mencionar aquí) y da el pego...

El extraño desconocido dijo...

Luka: yo tampoco consigo practicar sexo duro, no te creas. Son todo historias de la Xenia.

Xenia: :-D no, en las agujetas no, que duele. Un poco más a la derecha :-P

Adriana: No sé, como idea no es mala, pero la veo muy complicada. Lo que he pensado hacer es decirle a algún médico que se suscriba y ponerme enfermo una vez al mes para leerla en la sala de espera.

JuanRa Diablo: Tengo huevos también, de los de sorpresa! Es que no has leido la entrada? jeje. No sé, al final entre todos me estáis haciendo dudar de si estoy en el camino adecuado hacia el guayismo.

Perplejo: jejeje, se nota que tienes experiencia, amigo. Tú eres de la generación pre-internet, no? :-D

Nikaperucita dijo...

jajajaja...claro claro, es que un moderno no puede leerse por ejemplo: Jara y sedal :D
hay que renegar de cualquier tipo de pasado oscuro si quieres aspirar
a la esfera más cultureta,jaja

Yopopolin dijo...

jajaja, como molas extraño! uysss, perdon, Don guay! xDD. una pena lo de las mariposas, pero es lo que tiene ser guay, hay que dejar atras ciertas cosas de pringadillos...xD

saludos!!

Anónimo dijo...

Soy, mejor dicho...., era el repartidor de la revista. He intentado persuadir a la Duquesa de Alba para que vuelva a inscribirse, pero la pobre no se entera de nada.
Tu eres mi unica posibilidad de recuperar mi trabajo, ....sino acuerdate que se donde vives!!!

adriana rey dijo...

Don Guay: la del médico sí que es una brillante idea, de paso te evitas la venganza del Benito, que me temo que está enojado enserio!

CriS dijo...

Don Guay, que yo también leo desde atrás... no sea que el final no me vaya y entonces tiempo perdido en el camino, en el baño, en el tren ;)
Esto de ser D. Guay me da a mi que va a clavar el Efecto Mariposa... si si, una pequeña y aparente e insignificante (no para el vendedor) de una suscripción a algo que teníamos y ya no nos encaja en nuestra nueva vida, puede tener efectos insospechables en cualquier momento y lugar. Vaya, lo mismo con el aleteo este tuyo hay alguien pegándose ahora una sesión de sexo duro y nosotros aquí...ains.... a ver si me llega el efecto ja ja ja

(Digler le conozco, llevo mucho en su blog y él por el mío, es un SOL del otro lado del charco, no te lo pierdas;)

Joseph Cartaphilus dijo...

Mi primera vez por aquí y me topo con un desalmado. Nunca esperaría algo así de un desconocido, pero quizas si de un Señor Guay.

Una sola pregunta. Los señores guays tenéis sombra?

Dichosos post estupendos, lo agradables que son

LILIT dijo...

jope...sigo pensando que ser guay debe ser muuuuy cansino! (y no porque follen más precisamente)

Trenzas dijo...

Lo mejor de este post es que has conseguido ligarte a D. Joseph Cartaphilus, amigo mío desde que ambos éramos judíos errantes por esos mundos de dios y de mariposas.
Y aparte de eso, y de partirme de risa, como casi siempre, tengo que avisarte acerca de los peligros de comer huevos de chocolate de forma incontrolada. Como seguramente te diría alguna vez tu sabia madre, de lo que se come se cría, y cualquier día entramos a tu blog y nos llenamos de churretones de chocolate con churros; lo que por un lado está bien, porque te puedes ahorrar la cena, y por otro está mal, porque puedes pegarte un año intentando limpiar la pantalla del monitor.
Como será el peligro que yo tengo en casa unos papa noel de chocolate y no me atrevo a comérmelos por si me ataca el deseo de ponerme a hacer regalos a todo quisqui.
Lo de que la duquesa de Alba, haya cancelado su suscripción, me ha llegado al alma. ¡Palabrita del niño Jesús...!
Un abrazo, super Don Guay.

El extraño desconocido dijo...

NIkaperucita: bienvenida por aquí. Cuánta razón tienes!

Yopo: como digo en el texto, todo sea por el sexo duro!

Benito: macho, lo siento. Si tienes buen gusto lo que puedo es ofrecerte un puesto como mi estilista personal, no se si te interesará!

Adriana: si, yo tambien veo lo del medico como la mejor solucion.

Cris: jejeje, si, luego vendra a quejarse la hija de Benito porque le han quitado la paga, despues el novio de la hija, despues su madre... Al final igual hasta se vuelve contra mí!

Joseph: BIENVENIDO!!!! Gracias por la visita y me alegro de que te haya gustado. Dichosos los visitantes espontáneos ;-D

LILIT: Ya te digo yo que es duro esto de ser guay, pero se supone que merece la pena. Ya os contaré.

Trenzas: Tú de verdad crees que tengo al JOseph en el bote? bueno, eso se verá! De todas maneras he escrito GUAY, no Gay! Tienes toda la razón en lo de que de lo que se come se cría. A mi por ejemplo de pequenyo me encantaban los plátanos.

Anónimo dijo...

jajajajaja!pero que jeta tienes!...jjajajajaja!con que te encantaban los plátanos,no?jajajajaja...sin comentarios...que soy mocita O_o..y mal pensá..jajaja!
Por cierto que en octubre conocí a un primo hermano de Nacho Vidal y nos comentó entre risas (las del resto de gente allí presente, claro)y sollozos (los suyos)que lo de la genética y el gen dominante en su familia no se daba habitualmente...hasta brindamos por el gen recesivo mientras él preguntaba entre risas "¿estamos brindando por que la tengo pequeña?" (eso es tomarlo con deportividad..sí señor)
Creo que todo esto ha venido a cuenta de los plátanos...¡¿?!en fin, que un saludo XD
Bona niiiit!

Anónimo dijo...

he estado cotilleando en tu blog para encontrar una explicación a lo del sexo duro, pero obviamente no la he encontrado. Don Guay, ¿está probado que el sexo (duro) es un premio de serie para todos los aspirantes a güay o son sólo especulaciones especulatorias?

ps: tu verificación de la palabra me odia siempre

El extraño desconocido dijo...

Vera: jijiji, al menos era sincero el primo de Nacho Vidal. Os podría haber vendido la moto el chaval!

Ranascalvas: se rumorea que los guays (no los aspirantes a guay) follan mucho, y algo de duro habrá en ello, digo yo! De todas maneras no pasan de ser especulaciones. Ya daré parte, don´t worry.

Odi: Bienvenido o bienvenida? bonito careto (por decir algo)

CriS dijo...

Hello!!! te he contestado en mi blog, me parece que estás en lo cierto y es el mismo Unai, ja ja.

peibol dijo...

Maravilloso XD, como siempre ;)

Anónimo dijo...

Descubro hoy este blog y he de decir que tenía varios comentarios negativos, los cuales me reservo haciendo caso al creador del mismo (es broma).
Me ha gustado mucho, es imaginativo, audaz y con mucha creatividad, de lo cual andamos escasos.
¡Felicidades!