viernes, 30 de enero de 2009

1 - Ser guay es guay

Este es el capítulo primero de la serie que me lanzará a la fama. Aquí el Índice completo de la misma.

Lo primero, para los que no conozcan la palabra, la definición de la Real Academia de la Lengua Española.

guay:
1. adj. coloq. Esp. Muy bueno, estupendo.
2. adv. m. coloq. Esp. Muy bien.

Hay mucha gente que siente envidia de la gente guay. Algunos dicen “jo, me encantaría ser tan guay como Leonardo Dantés o Brad Pitt, siempre ligando y tal”. Otros dicen “tío, ser guay molaría mucho más que ser un pringao como somos nosotros, ¿no?”. Yo hace unos años pertenecía a ese gran grupo de pringadillos que envidian a la gente guay. Sin embargo, un día me miré al espejo y me dije a mí mismo gritándome como solo un afilador sabe hacerlo: ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES SER GUAY, mequetrefe!

Tengo muchos defectos, probablemente incluso más que alguien que no tiene ninguno, pero lo cierto es que también tengo una gran virtud: mi cabezonería extrema. Yo diría que es incluso mi mayor virtud. Sí, es mi mayor virtud. No pocas veces la gente ha intentado convencerme de que ser cabezón es más bien un defecto, pero nadie hasta ahora lo ha conseguido. Incluso muchas de esas personas han acabado llorando pidiendo compasión debido a la charla que les he dado sobre las ventajas de ser cabezón. Puede que en realidad únicamente tenga una o dos razones para defender mi teoría, no lo niego, pero simplemente me las apaño para repetirlas hasta hartar a mi interlocutor.

Es precisamente debido a esa cabezonería extrema por lo que, cuando me dije TÚ TAMBIÉN PUEDES SER GUAY, me propuse no ceder en mi empeño hasta que supiese que había conseguido serlo.

Estaba claro que para lograr mi objetivo debería renunciar a mi intelecto y acentuar mi escasa superficialidad, para lo que a su vez sería necesario dejar de pensar tanto y actuar más, así que me concedí un último segundo de lucidez antes de sumergirme en las sombras del estilismo y la moda y anoté los puntos clave de mi transformación:

1 – Cancelar mi suscripción a “el maravilloso mundo de las mariposas”. Me costaría sangre, sudor y lágrimas después de más de tres años abonado, pero era más que evidente que ser un friqui de las mariposas no era muy “cool”.

2 – Cambiar de corte de pelo. Mi estilo consistía básicamente en cortarme el pelo cuando empezaba a tener problemas para escuchar a una persona que me hablase a dos metros de distancia. Esto debería cambiar de forma radical: había visto en un reportaje cómo a un tío guay le conocía su peluquero por el nombre de pila y se sabía toda su vida, lo que quería decir que el personaje ese iba por lo menos una vez al mes a retocarse el peinado. Seguramente sería necesario aplicar algún color llamativo a mi flequillo, pero eso se lo dejaría a mi nuevo peluquero de confianza.

3 – Visitar un gimnasio para algo más que para repartir propaganda. Al menos hasta un determinado límite que se encuentra por encima de los niveles de Arnold Schwarzenegger, resulta que cuanto más músculos tengas más guay eres, así que tocaría sudar un poco las camisetas regaladas de Zumosol dándole a las pesas y a la bicicleta estática.

4 – Nada de libros. Los tíos guays nunca se dejan ver cultivando el intelecto. Leer es aburrido y, sobre todo, barato. Lo que mola es escuchar música con unos cascos a ser posible bastante más grandes que tus orejas y con un reproductor guapo, guapo. Sería necesario ajenciarme los útiles necesarios, además de algún disco de moda.

5 – Cuidar el vocabulario. Debería utilizar expresiones actuales, decir tacos de vez en cuando y nunca jamás decir algo que alguien guay no pudiera entender. Palabras como "compensación", "redundancia" o "preservativo" deberían ser cosa del pasado.

6 – Vestir "bien". Ese "bien" no significaría ropa en buenas condiciones o de calidad, sino simplemente ropa a la moda. Iba a ser necesario conocer las marcas del momento y vestir con cosas medio rotas, pero no olvidando que esas tendencias podrían cambiar en cualquier momento obligándome a seguir a rajatabla el punto siguiente.

7 – Interesarme por la moda. Esto implicaría ojear revistas fashion, ir de compras sin comprar nada (simplemente mirar las novedades), hablar con mis nuevos amigos guays de la última marca de camisetas que han importado de New York, etc. Este punto sería probablemente el más duro de la colección, pero a la vez el más imprescindible.


- He aquí el boceto que realicé de mi transformación -

Fiel a mis métodos confeccioné acto seguido un plan de ataque. Leí y releí el plan preguntándome si aquello no iba a ser demasiado, pero ya era tarde para cuestionárselo. Me había propuesto ser guay y, gracias a mi amada cabezonería extrema, no había nada ni nadie en el universo que me pudiese hacer cambiar de opinión. Cogí el teléfono y marqué de memoria el número del Teclas.

- Teclas, soy yo. Hoy no voy a poder ir a tu casa a observar la granja de hormigas, vas a tener que hacerlo sin mí.

- Pero Extraño Desconocido...

- No me llames más Extraño Desconocido, Teclas. A partir de ahora me llamo... Don Guay.

- ¿Don Guay? ¿Pero ese no es el nombre del chino de al lado de tu casa?

Colgué sin despedirme, decidido a conquistar el mundo con mi nuevo atractivo y belleza. Añadí entonces un punto en lo más alto de mi lista: Dejarse perilla.

Capítulo siguiente

33 comentarios:

X dijo...

Tas equivocao, dejarse perilla no es nada guay. Además, tienes que poner artículo delante de tu nombre. Si no se refieren a ti como el Don Guay nunca serás guay. Te queda mucho por aprender. Y empieza a comerte letras que no sean absolutamente imprescindibles para la normal inteligibilidad de los textos, compensando con alguna h inicial donde no toca.

Anónimo dijo...

Alma de dios!!! eso no es ser guay es ser pijo y tonto!!! jajajaja no puedes dejar de ser tu para parecer guay "a los guays" no estoy de acuerdo para nada !! (gran frase utilizada mucho por mi querida ojos de gata), y lo de ser cabezón...tú no eres maño? pues no hay más que hablar jajaja.

Un besico!!

(!) hombre perplejo dijo...

No vayas por ese camino, Extraño. "Probablemente ser Guay no existe. Deja de preocuparte y disfruta la suscripción a la revista de mariposas." !)

adriana rey dijo...

ja ja ja, me divierte y me encanta esto de ser guay, extraño. Existen mujeres guay? como se les llama? porque ya me quiero alistar contigo

Yyrkoon dijo...

Bueno, que pasa aquí? puta manía de escribir los viernes por la tarde noche, siempre acabo intentando leer tus posts en el bar más ciego que Steve Wonder.
Poseso (malandrín) que mañana me lo leo o el lunes a más tardar y ya te insuto/alago en condiciones más optimus Prime.

peibol dijo...

¡Toda la vida queriendo ser guay, y tú acabas de dar con la clave! ¡Gracias Extrañ...digo Don Guay!

Aún así, me temo que se te han olvidado un par de cosas... nadie es perfecto... y menos un "nerd" como tú que pretende no serlo:

- No basta con ser guay y adoptar costumbres de guay, además tienes que ridiculizar a quienes no lo son, aún cuando signifique dejar en evidencia tu incultura. Alardea de tu falta de civismo siempre que la ocasión lo pinte. Para empezar, escupe cada dos por tres en la calle, de forma ruidosa y en grandes cantidades.

-Deja de escribir un blog, eso es de pseudointelectuales; en su lugar registrate en todas las redes sociales, y vive por y para ellas.

Con esto y lo que tú ya sabes, llegaras lejos...muy lejos... incluso a la casa de Gran Hermano.

Trenzas dijo...

Ya, bueno, pero se te ha olvidado la primera entrada de guay:
*
Guay. (De la voz natural de lamentarse) interj. poét. ay
II tener muchos -es. fr. Padecer grandes achaques o muchos contratiempos de fortuna.
*
En cuanto llegues al Cap. 40 de El Quijote, te darás cuenta de que no todo es guay cuando se habla de guays. Y ya no te cuento si le quitas esa u que va en el centro :)
Por lo demás, estoy con el comentario de X, aunque reconozco que algunas de las cosas que te propones para ser un guay al uso, no van desencaminadas.
Más a tu favor; que me he partido de risa leyendo el post y he tomado algunos apuntes porque es que yo soy una negada para las revistas fashion y los zurcidos en los tejanos. Y aunque sé que no podré dejarme perilla, ya no me preocupa porque se ve que no estabas muy al día respecto al adorno capilar.
Y yastá, ale, que se acabó el tiempo.
Abrazos guays, si es que existen, genio
:DD

Yopopolin dijo...

jajaja, lo de dejarse perilla no es guay... ser guay, es llevar barba de dos dias, o mas... o sino ir bien afeitadito... pero perilla y medias tintas, no...

saludos guays!!

El extraño desconocido dijo...

El X, buenos consejos campeón. Ay, si os hubiese conocido antes de haber escrito mi plan habria resultado mucho mejor...

La Xenia: soy cabezon por ser maño o soy maño por ser cabezon? esa es la cuestion! No dejaria de ser yo, solamente digievolucionaria mi yo hacia un yo guay :-D

El hombre perplejo: lo del maravilloso mundo de las mariposas fue lo que mas me jodio en su tiempo, sí. Ah, y ser guay si existe, macho, si no mira a David Beckham.

La Adriana: las mujeres guays son tambien guays, no existe la palabra guaya o algo por el estilo. Ves, sabia que algun que otro no la conoceria, jeje. Por eso escribi la definicion.

El Yyrkoon: otra vez lo mismo, macho. Si sales de fiesta no leas mi blog, que puede ser perjudicial. La proxima vez intentare postear en horario de trabajo, jeje.

El Peibol: has dado en la clave! Se me olvido lo de reirme de los no guays! Con tu permiso actualizaré el post :-D. En cuanto a lo del blog tienes razon, mas me valdria hacerme un perfil en facebook.

La Trenzas: me parto con tus comentarios, jejeje. Pero lo del Quijote no lo he pillado, es que aunque me cueste confesarlo no lo he leído :-D. La primera acepcion me la salté a propósito, como usted comprenderá.

El Yopopolin: tienes razón en lo de la perilla, pero ese manual no es actual. Lo de ser guay me lo propuse en la época en la que llevar perilla molaba, jeje. Ahora llevo barba en el perfil derecho y en el izquiero voy siempre afeitado, por eso de que las asimetrías están de moda según mis revistas.

SALUDOS VARIOS A TODOS Y COLLEJAS ADICIONALES A LOS QUE LEEN PERO NO COMENTAN :-D

Yyrkoon dijo...

j0aja0ja0a, me mola tu rollo guay, yo también me voy a apuntar a eso que estoy muy desactualizado. Para mi desgracia lo de la perilla estará peor, soy barbilampiño desde que cumplí los 15, puedo cantar lo de mi barba tiene 3 pelos.

Muy bueno el post.

Anónimo dijo...

Me refería a cabezón por ser maño, pero vamos debería de ver las dimensiones de tu cabecita para saber si realmente es así o decir que eres maño por poseer un gran cabezón jiji ^_^!!

Besicos

Superpatata dijo...

Jajaja, me he reído mucho con tu entrada... sobre todo con lo del peluquero. Pero no me parece que tengas que hacer todo eso para ser guay, cada uno es guay a su estilo jeje.
Saludos!!

Josito dijo...

Lo guay no es ser guay sino parecer guay aunque no seas guay,¿Entendido?

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas decidido ser guay, así por lo menos te has cortado esos patillones que te tapaban las orejas.....y ya no tendré que gritarte para poder hablar contigo, jeje.

Sabes que si te haces un perfil en el facebook, no recibirás tantos comentarios, y tu idea de poder dominar el mundo y ser Don Guay fracasarán estrepitosamente, jajaja.
Un besitoooo!!

Anónimo dijo...

Si es que tú ya eres guay de banday..jajaja!
Casi ni tiempo tengo últimamente para pasar por akí a ver qué se cuece (¿cueces o enriqueces?) pero de verdad que me alegras el día cada vez que te leo chikillo (deje muy andaluz lo del chikillo, que me sale como reminiscencia de mis orígenes granaínos)
Una pregunta...¿es lo mismo guay que guallón?¿o lo segundo es despectivo a pesar de ser superlativo?¿superlativamente despectivo? en fin, es lo que tiene estar muerta de cansancio a estas horas tempranas...que se me va la pinza
saludos guays del paraguay

Brubaker dijo...

Are you a fashion victim?
Tiene remedio

JuanRa Diablo dijo...

Extraño, no entiendo nada: TU YA ERAS GUAY. Bueno, al menos yo te tengo en favoritos, en la carpeta de BLOGS GUAYS. ¿Quieres decir que tenía que haberte metido en la carpeta de PRINGADILLOS?
Otra cosa: ser guay es guay, pero ser Guay del Paraguay es de lo más antiguay que he visto, ¿no crees?

De todas formas, no entiendo nada.

El extraño desconocido dijo...

Yyrkoon, mira que yo te imaginaba superbarbudo, qué curioso. Ha caído otro mito de mi juventud! Y ya van uno!

Xenia: No hablemos de dimensiones que me pierdo, jajaja! Yo creo que me pasan ambas dos.

Superpatata: BIENVENIDA! Te recomiendo por cierto la entrada sobre las diferencias entre fruta y verdura, que a una patata fijo que le interesa.

Josito: tú por ejemplo pareces guay en tu foto, lo cual según tú no quiere decir que lo seas, no? Ah, BIENVENIDO también (creo).

Muzzy: lo de ser guay lo decidí hace mucho tiempo, que conste. Lo que no queda claro es si sigo siendo guay o no!. Qué sorpresa tú por aquí, por cierto!

Vera: Espero que te alegre que te diga que me alegra alegrarte. Guay de Banday mola, pero... es más o menos guay que guay del paraguay? qué es ser guallón? Cuantas preguntas y qué pocas respuestas.

Brubaker: Yeah!

JuanRa Diablo: Que me tengas como favorito en la carpeta de blog guays no quiere decir que sea guay; eso depende de si tú eres guay o no! Enga, no me pases a la carpeta de pringadillos que ahora molo bastante. Ah, y coincido contigo en lo de guay del paraguay. Sin embargo guay de Banday sí me ha convencido. :-D

El extraño desconocido dijo...

PD: MENOS MAL QUE SOIS TODOS GUAYS, QUE SI NO OS INSULTABA :-D

Anónimo dijo...

Me alegra que me digas que te alegra que me alegre...O_o ché!cuanta alegría!jaja!
JuanRa Diablo y extraño...pero cómo podéis decir que ser guay del paraguay no es guay!es una autoreafirmación de lo guay q uno es! Sólo hace falta poner una "o" al final de paraguay y separar las sílabas adecuadamente, es decir: para-guay-yo
Guallón es más o menos a lo q últimamente se ha dado en llamar un "Jonathan" cualquiera, y claro, no es lo mismo q guay..

luka dijo...

La verdad es que casi prefiero borrarme de ser guay con las obligaciones que intentarlo conlleva.

Eso, o que cada vez que lo intente solo llegue a pringado.

Menos lo de las mariposas, tengo todos los sintomas no-guays que señalas.

No future para mi.

El extraño desconocido dijo...

Vera: qué bueno lo de para-guay-yo, en eso no había caído, jajaaja. Ah, y lo de guallón también es bueno saberlo, no conocía el palabro. No dejamos de aprender contigo, Vera!

Luka, nunca es tarde para ser guay, igual que no lo es para ser pringado. En cada momento dirigimos nuestro camino hacia el guayismo o el pringadurismo.

Saludos GUAYS

Irrer Hutmacher dijo...

Ufff pues me he dado cuenta de que no soy nada guay xD ni voy al gym desde hace años, ni visto a la moda (mi hipotecon no me permite actualizar el armario tan a menudo como antes)... me has hundido en la miseria xD
Interesante blog, aun así :D

CriS dijo...

Hola Don Guay Extraño Desconocido, que estoy por aquí, que nunca me fuí, asi que no es que vuelva, es que ahora me manifiesto. Es que últimamente, es sentarme a leer y: ups... teléfono... ups... se ha acabado la lavadora... ups... que el gato dice miau!!! Así que esta es la mía.
ENtre el meme y esto ummmm estás dejando de ser tan desconocido, eh!!! Que no, que tu para mi ya eres guay, y no un Don Guay Cualquiera, ja ja. Pero que no me resistiré a seguirte conociendo como El Extraño Desconocido que resulta que no lo era tanto y 4 grados de separacion lo demostraron, eh!!!
Ale, que me paso otro día, cuando actualices y cuando no, por aquí ando.

Brubaker dijo...

¿Por que no vuelve a estar online el genial blog de Muzzy?.
Haz algo extraño, tu que puedes convencerle. También podrías intentar que Verben Antoñic hiciera un blog, o no es suficientemente guay?

El extraño desconocido dijo...

Tranquilo Sombrerero, que tú molas. En realidad en este blog todos soys guays.

Cris: :-* Qué maja!

Brubaker: No creo que tenga opciones de convencer a Muzzy, que ya lo he intentado. En cuanto al otro, lo veo peor todavía!

LILIT dijo...

jajaja, qué bien me lo he pasado, llegué aquí dando saltos de blog en blog,(creo que te encontré en Luka).
Una cosa, eso de ser guay...tío! casi hay que hacer un master!, hay que apuntarse a alguna academia?
¿no es más fácil segir descubriendo mariposas?

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Diviertase! ¡Don Gay! ^-^

Myriam dijo...

Hola Extraño Desconocido, tu blog está simpatiquísimo voy a leerlo seguido. Me ha gustado mucho tu narrativa y el dibujito de tu transformación, lo que no entendí es de donde a donde va ¿de derecha a izquierda o de izquierda a derecha? :)

¡Saludos desde México!

Anónimo dijo...

Tu no eres guay tu eres un FRIKI con letras mayusculas no intentes ser guay porke no lo eres lo q eres es un TONTO qe intenta ser el cabecilla d tus amigos
en fin.... SE COMO ERES I NO CANVIES POR LO QE TE DIJA GENTE TONTA COMO ESTA

Anónimo dijo...

hola extraño desconocido teniendo en cuenta que ser guay es darle patadas a un balon para que entre por el espacio que hay entre dos palos..que podemos esperar de este mundo??oh que si llevas un corte u otro..quien dijo que llevar?que es lo chachi piruli caramba?oh..no!ya no..atras deje el camino y atras se quedo,yo ya busque mi destino y alli se marchito..como las margaritas que florecen en primavera y se marchitan en invierno mas o menos adios!

Anónimo dijo...

guay en nuestro pueblo es un grito de dolor cuando se nos da un golpe contundente y nos duele. guay suena mas a guey que es homosexual. y para tu informacion. el diccionario dice:guay, persona que padece de muchos achaques.

Belinda ;) dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo!! Ademas ser guay mola pero la gente que ya lo es no sabe lo que se pasa siendo un friki o con algun defecto... como ser miope u obeso... ai gente que no lo entiende pero tu no les hagas caso y cumple tus objetivos yo te apoyo i creo q lo conseguiras ademas yo voy a seguir tus pasos tambien ;)