domingo, 30 de noviembre de 2008

La vieja de la estación II

- Alto, Extraño Desconocido, sé que eres tú - decía la vieja en el capítulo anterior -.

- ¿Y si estabas segura por qué me has preguntado si era yo? – sabía que una contestación así pondría nerviosa a aquella mujer -.

- Hombre, era una pregunta retórica – me respondió la muy jodida -.

- Para ser una abuela gorda parece usted bastante cultivada.

- ¿Te refieres a culturizada?

- No se, ¿cuál es la diferencia?

- Pues... culturizada tiene algunas letras más.

- Señora, si le digo la verdad a estas horas no me encuentro como para conversaciones de este tipo - sí yo buscaba en principio una conversación inteligente, pero aquello era simplemente un intento por parte de la vieja de hacerse la interesante -.

- ¿Con “tipo de conversación” te refieres a la complexión física de la misma?.

Mientras la señora pronunciaba aquella última frase fijé mi vista en su dentadura postiza. Una colección de dientes de oro que con total seguridad costaba más que mi camiseta de Zara comprada de segunda mano. Observaba aquellas piezas con admiración cuando de repente caí en la cuenta de que sus labios no se estaban moviendo mientras hablaba.

- ¿Es usted ventrílocua?

- Eeee... ¿cómo?, ¿por qué lo dices?

- Porque no está moviendo los labios mientras habla.

- Mmmmm... sí, ¿y qué pasa? Aznar tampoco los movía y nadie le insultaba por eso. Bueno, casi nadie.

- Lo primero, ventrílocuo no es un insulto, y lo segundo: aquí hay gato encerrado. Tengo un título de investigador profesional por la universidad de Deusto y sé reconocer algo raro normalmente cuando ya es demasiado tarde.

La mujer giró la cabeza hacia atrás con cara dubitativa. Tras unos segundos volvió a su posición inicial y sacó un plátano de su bolsillo, lo abrió y comenzó a comerlo. Eso para que luego digan que la fruta no engorda, pensé.

- Mira, Extraño, te voy a decir la verdad porque me caes bien: resulta que soy Lachicadeltren - ¿que cómo sé que se escribe todo junto? Pues porque me lo dijo muy rápido -, y en realidad estoy muy buena, no te pienses que soy esta mujer. Estoy en un lugar muy cerca de aquí ocultando mi identidad porque una vez leí en la revista Bravo que las mujeres misteriosas son más atractivas que las que son lo contrario de misteriosas, es decir... esto... eee.... no misteriosas. Vamos, que las mujeres no misteriosas son menos atractivas que las sí misteriosas. Es todo un misterio, pero es así.

- Ya, todo esto me parece muy interesante, pero: ¿qué quieres de mí, Chicadeltren? – Sí, yo también lo dije muy rápido, por eso lo escribo todo junto -.

- Quiero darte algo que va a cambiar tu vida.

- ¿Cómo? – mi cara de sorpresa fue parecida a la que puse al ver a Isabel Gemio en mi habitación -.

- Tu vida es tu blog y lo que te voy a dar cambiará tu blog, con lo cual se puede decir que cambiará tu vida.

- Oye, a todo esto... ¿tú tienes novio?, ¿seguro que la mujer gorda no eres tú?. Contesta primero a la segunda pregunta. (Frase en honor a mi buen amigo Groucho Marx).

- Espera a que la mujer gorda que no soy yo acabe de comerse el plátano y, cuando vengan los operarios de la estación para retirarla con los carros de la compra, coge la cáscara. Ahí encontrarás mi contribución a tu vida. – contestó ella ignorando mis dos preguntas anteriores -.

En aquel mismo momento se encendió la farola que se encontraba justo sobre mi cabeza iluminándome levemente sobre un fondo oscuro, dando así al momento un halo espiritual que hace la historia todavía más impresionante.



Hice tal y como me había indicado la Chica del tren (la página sigue siendo la misma, así que ya no repito el link). Cuando tras tres largas horas con el frío mañanero acariciándome las orejillas la mujer seguía en el mismo sitio, me pregunté si todo aquello no habría sido una broma barata.

- No, no es ninguna broma barata – respondió la Chica del tren -.

- Pero si no he dicho nada – contesté -.

- Ya, pero se veía en tu cara que te estabas preguntando si robarle el coche a un amigo tuyo para atracar un banco puede considerarse como una broma barata.

- Te confundes, eso no es lo que me estaba preguntando.

- Y entonces, ¿qué te estabas preguntando?.

Miré a mis alrededores intentando descubrir sin éxito de dónde provenía exactamente aquella voz y, cuando al final volví la vista de nuevo, la mujer vieja y gorda con la gorra de I love NYC ya no estaba allí. Me acerqué dubitativo al lugar de donde acababa de desaparecer aquella señora como por arte de magia, pero lo único que pude encontrar fue la cáscara de plátano. La recogí lentamente del suelo y, tras inspeccionarla brevemente, descubrí envuelto en papel de aluminio un precioso dibujo evidentemente diseñado para convertirse en cabecera de la versión 3.1 de mi blog (versiones anteriores pueden no haber existido nunca, que quede claro). Guardé el papel en mi bolsillo, me di la vuelta y comencé a caminar en dirección a mi casa pensando en cuántos tatuajes tiene en total Angelina Jolie.

Epílogo: En un mundo en el que difícilmente la gente hace cosas de manera altruista, cosas como la historia de la castañera, la de aquella mujer que se ofrecía para experimentos de lo más variopinto (todavía está pendiente lo del cruce, que lo sepas) o ésta que nos ocupa le tocan a uno el corazoncillo. Corazoncillo, no calzoncillo (desgraciadamente).

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ais!! pues.....es que....no lo he entendido o_O jooo, me he perdido algo? o es la resaca de la fiesta de anoche? en cualquier caso me siento tontica poque me la he leido dos veces y "na d na".....

Besos no entendidos.

Pd: no me lo tomes en cuenta ehhh ^_^!!

El extraño desconocido dijo...

Supongo que te falta leer algun otro post para entender de lo que va mi blog. Echale un vistazo a Big Fish o la modificacion de los recuerdos y a alguno de los de vivencias como Helados El Extraño.
Ah, y la cabecera que me ha regalado la chica del tren es el dibujo que utilizo ahora como título, claro.

Chica del Tren dijo...

Muchas gracias, me siento muy halagada :)

Sigo oliendo las flores, sin nariz, pero tiene un aroma tan exquisito! huele muy bien ...

CriS dijo...

Ohhhh qué bonita historia escondía esto... Muy bien muy bien... Si es que uno nunca sabe donde va a encontrarse o "cruzarse" con sorpresas: en un tren, en una cáscara de un plátano, dentro de un armario, en un laboratorio de experimentos...
Bonito regalo el que te ha hecho.

Besos pendientes de cruces mágicos!

Anónimo dijo...

Los leere....a ver si lo acabo entendiendo ^_^!!

Gracias y besillos.

Lolle dijo...

=S no entendi al leer, la anciana, la chica, el tren what??

voy a vovler a leer despues^^

Lili dijo...

.....Lachicadeltren....... es real.... pero no era la señora regordeta ke te encontraste???
Seguro ke no fue un sueño??
No te drogas o algo así? jojjojo (broma)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Me parece que no soy la única que no lo ha entendido :DDD

Besillos.

El extraño desconocido dijo...

Pero qué es esto!? Ya solamente comentan tías en mi blog, jaja!
Vayamos por partes:

Chica del Tren: gracias a tí ;-)

Cris: :-D

Xenia: :-O

Mixifabi: ^o^

Lili: :-S

Xenia: ]-O

Yo no entiendo muy bien lo que no se entiende. Algún lector en la sala que lo pueda explicar? Es que no está muy bien visto que un autor explique su propia obra, jeje.

Saludos Varios

Sarah dijo...

Hola
¿algún problema con que todas las visitas sean chicas? Que yo me puedo hacer un cambio si me lo propongo, ahora lo del cruce luego a ver.. tu mismo, ja ja.

Oye que yo con todos mis respetos paso de explicar nada a nadie de lo que ha escrito otro que luego siempre muere el mensajero y no quiero liar ninguna, ja ja.

Besos mañaneros

Chica del Tren dijo...

Yo soy la chica del tren y soy real (por lo menos en internet)

:D

El extraño desconocido dijo...

Sarah, olvidate del cambio de sexo que no hace falta tanto experimento! jeje.

Chica del tren, buena pista.

OYE y al final me estoy sintiendo como si hubiera escrito el guión de una peli de las de David Lynch!

Anónimo dijo...

Ais!! me pierdo joooo :-( , pero te voy a seguir leyendo igual ehhhh :DD.

Besos perdidos.

Trenzas dijo...

A mí me han quedado claras unas cuantas cosas, después de millones de lecturas, eso sí.
1-La chica del tren existe.
2-Te ha hecho un dibujo perfecto para la cabecera del blog.
3-Te lo envolvió en la piel de plátano y aluminio porque no quería contribuir a la deforestación de las selvas amazónicas, haciéndolo con papel.
4-Que la chica del tren es una chica concienciada del valor del entorno y amante del reciclaje.
5-Que te gusta Groucho Marx.
6-Que el frío mañanero te congela las orejillas.
7-Que eso también me pasa a mí si me quedo a la intemperie.
8-Y último; que le agradeces mucho a la chica del tren que haya cambiado tu vida, porque "tu vida es tu blog"
Y como apostilla, decir que, en efecto, tu blog ha cambiado de imagen.
:)
Me debes un par de aspirinas.
Un abrazo fuerte, hombre enrevesado.

El extraño desconocido dijo...

Me alegra haber escrito un texto tan complicado que hasta mi querida Trenzas haya tardado millones de lecturas en comprender. Eso es el arte moderno, oiga!

Como ha apuntado Trenzas, básicamente la historia se basa en que la Chica del Tren, que es una bloguera que muy a mi pesar no conozco personalmente, me regaló el dibujo que ahora uso como título del blog.

Puede que haya exagerado y adornado un poco la historia, pero es que así mola más.

Igualmente recordaros que, como dice el título del blog de Sarah, "la vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla". Aplicado a la historia sería "la historia no se ha escrito para comprenderla, sino para ayudarte a perder el tiempo".

Saludos Varios y espero que haya quedado un poco más claro :-D

Trenzas dijo...

Mola más y estaba claro. Lo único que había que hacer era empezar a leer por el final :)
Un bonito detalle el de la chica del tren.
Venga, a seguir escribiendo.
Y un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora si!!!! por fin!!! jajajaja, pues eso...te digo lo mismo que Trenzas, a seguir escribiendo, que da gusto leerte ( esto ya es cosecha propia :p ).

Besos entendidos :DDD

El extraño desconocido dijo...

Otro abrazo para ti Trenzas y Xenia, ahora ya me quedo mas tranquilo!

Yyrkoon dijo...

Ummm extraño... perdón Extraño, vamos a romper un poco la rutina así te escribe un tío y todo.
Para variar y ahora que todo el mundo ha entendido ya lo ininteligible, explícame, ¿qué era lo que no se entendía? y ya que estamos, ¿cómo se consigue que alguien te haga un dibujo para cabecera? (de blog no de cama)

MaRía dijo...

Dios mío... ¡¿¿te he dicho ya que eres buenísimo??! jeje.

Me encanta como escribes y lo "absurdo" de todo, cómo cuando parece que va a pasar algo medianamente normal, sales con algo ingenioso :)

Un beso

Yopopolin dijo...

venga voya comentar yo, para que quede representado el genero masculino!! jejee. me he leido la historia que comienza en post anteriores, y me uno a las opiniones de por ahi... me he perdido algO? no me queda del todo claro... xD

ahora te voy descubriendo un poco mas, dejame tiempo, y me sabre tu blog de arriba a abajo... jeje

salu2

Anónimo dijo...

macho!! detras de toda la historia aquí hay tomate!

Anónimo dijo...

Estimado Extraño Desconocido:

Le comunicamos que ha sido agraciado con una visita de ida al manicomio más cercano. La visita será guiada y se servirán pastillas como aperitivo además de regalarle una bonita camisa blanca que se anuda a la espalda.

Rogamos esté en casa cuando vayan a recogerle los operarios.

Gracias.

;P

El extraño desconocido dijo...

Yyrkoon: gracias por la mayúscula; hay que tratarse con respeto, hombre! Yo tampoco entiendo lo que no se entendía, pero lo gordo es que al parecer todavía hay gente que no lo ha acabado de entender.

María: lo que no me has dicho es que estoy buenísimo. Gracias por llamarme absurdo, ejem! No, en serio, gracias de verdad por tu comentario. Mañana te mando el jamón.

Yopopolin: jajaja, Yyrkoon te parece muy femenino, o qué? Prueba a leer las dos entradas que dejé en mi primer comentario, así deberías entenderlo mejor. Ah, y fumarte un porro antes tampoco debería venir mal, jeje.

Anónimo, como ya he escrito, estas cosas por desgracia me tocan el corazoncillo pero no el calzoncillo.

Chesire: joer, te has pasado! Reconozco que esta vez le he echado mucha imaginación a la historia, pero no merezco que me vuelvan a internar en un manicomio. (Atención, mensaje para los que se creen todo lo que escribo: en realidad NUNCA he estado internado).

Saludos a tod@s!

Anónimo dijo...

Tampoco me he pasado tanto, fíjate que no he nombrado nada del tratamiento con electroshock... XD

Unknown dijo...

ola
gostava que fosse ao meu blog e me deixe a sua opinião sobre as minhas telas.
obrigado

bom fim de semana

carla

arte-e-ponto.blogspot.com

X dijo...

Yo no me creo más listo que nadie (mentira gorda) pero la verdad es que lo he entendido todo. No sé, tampoco veo la complicación, fuera de que hay que leerte sabiendo que tus textos no son precisamente aristotélicos. No he visto Big Fish (y tampoco he leído la entrada que enlazabas en el segundo comment) pero me imagino cómo es y hasta entiendo y esperaba que se pareciera a tus crónicas (o viceversa).

Artemisa dijo...

Hola Extraño!!

Escribes unos post muy divertidos y originales ;)

Enhorabuena a la chica del tren por la bonita cabecera que te ha regalado...

Muchos besos!

El extraño desconocido dijo...

Chesire: tienes razón :-D

Carla SeC: será o Guaraná!?

X: Me alegra que todavía haya alguien que me entiende, aunque me jode que esa persona no sea una rubia tetuda, jaja! Te recomiendo encarecidamente esa película; y es una de las pocas que recomiendo junto con "colegialas cachondas 12", que lo sepas.

Artemisa: Gracias, gracias, y besos para ti también.

Anónimo dijo...

Hasta para dar las gracias a alguien eres peculiar..jajaja!
El nuevo diseño es muy divertido chicadeltren.
Saludoooos!