lunes, 8 de diciembre de 2008

¿Cuál es la diferencia entre fruta y verdura?

A pesar de ser la segunda persona más inteligente del planeta según una encuesta realizada por mí mismo a un total de tres personas, las cuales exigen permanecer en el anonimato, y por mucho que pueda sorprender a mis amadas lectoras, todavía hay días en los que algo me sorprende.

Sí, me cuesta admitirlo y supongo que más os costará a todos vosotros que me tenéis en un pedestal y sabéis que tengo superpoderes y puedo cocinar Sushi, pero sin ir más lejos la semana pasada aprendí algo nuevo. Bueno, en realidad aprendí dos cosas nuevas. La primera de ellas es que todavía me quedan cosas que aprender. Cuando mi padre me decía “hay, Extraño Desconocido, ¡cuánto te queda por aprender!”, yo me lo tomaba como una frase hecha (es decir, muy frita), pero se ve que el hombre lo decía en serio. La segunda de ellas, a continuación.

Resulta que aquí en Alemania y para estas fechas invade los supermercados una especie vegetal llamada “Rhabarber”, que en español no es ni más ni menos que... ¡el ruibarbo!. “¿El ruibarbo? ¿y qué coño es eso?”, se preguntará algún que otro avispado lector. Pues la verdad es que yo tampoco lo conocía antes de venir a este cervecero país y ahora que lo he comido no sabría describirlo, pero la cosa es que da igual lo que sea el ruibarbo porque no tiene mucho que ver con el post. Como curiosidad, que sepáis que aquí se come pastel de ruibarbo. Si alguna vez pasáis por Alemania no dejéis de probarlo. Bueno, sí, mejor pasad del pastel de ruibarbo y con el dinero bebed un par de cervezas más a mi salud.

La semana pasada nos pusieron un día en el comedor del trabajo ruibardo como postre. Pues bien, resulta que uno de mis compañeros al llegar a la mesa lo observó intrigado un instante y luego preguntó:

- Oh, Extraño Desconocido, tú que todo lo sabes, ¿el ruibarbo es en realidad una fruta o una verdura?

Puede que no lo preguntase exactamente con esas palabras, pero así es como yo lo recuerdo, que en el fondo es lo que cuenta. Me quedé un par de minutos con cara de tonto y le contesté:

- Está empezando a hacer bastante frío, ¿no?

La estratagema para cambiar de tema sin que se notase que no tenía ni idea no funcionó porque otro de mis compañeros ya estaba intentando dar una respuesta...

- Yo creo que es fruta – dijo -.

- ¿Qué dices? ¡El ruibardo es claramente una verdura; no tiene semillas!. – contestó una compañera -.

- Pero el tomate tiene semillas y no por eso es fruta.


- Pulsar para agrandar -



Nos quedamos un total de cinco personas (las que había en la mesa más un practicante que pasaba por allí) con una cara de tonto parecida a la de Mr. Bean cuando pone cara de tonto. A partir de entonces comenzaron a surgir teorías de lo más variopinto que intentaban explicar la diferencia entre fruta y verdura. Tras media hora hablando la comida estaba fría y no habíamos llegado a una solución, con lo que decidimos volver al “trabajo” y preguntarle al profesor Google.

Por supuesto he encontrado una respuesta a la cuestión, pero me gustaría antes que nada trasladaros la pregunta a vosotros, inteligentísimos lectores. Intentad por favor SIN CONSULTAR EN INTERNET contestar a la siguiente pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre fruta y verdura?

58 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡jajajaja, no calques los dibujos, que se nota un monton!!!!

Venga va, voy a participar en tu blog......yo creo que la diferencia es que las verduras se cultivan en la tierra y las frutas en los arboles.
Ya explicaras la diferencia.

Sarah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarah dijo...

Ja ja ja Ains... me rio por no llorar... No se la diferencia, no lo había pensado nunca y si se me había pasado por la cabeza, paso tan rápido que ni me enteré... Ains.. vale, lo reconozco, no soy perfecta y se distinguir fruta de verdura pero no se por qué.... ¿tu quieres que yo me frustre o qué?? ja ja Bueno, y sin que sirva de precedente, reconozco mi incultura vegetal y no he mirado la respuesta. Esperaré a que mi Extraño favorito me ilustre una vez mas...

besos diferentes

PD: Hubiera sido el primer coment si no me saliera la palabreja de verificacion mas enrevesadas de blogger. Y también si no hubiera tenido que borrar mi coment anterior por haber escrito FATAL.

El extraño desconocido dijo...

jaja, qué maja mi amiga Muzzy siempre criticando! No calqué los dibujos, que conste, pero tampoco los hice de memoria. Yo pensé al principio en la diferencia que dices tú, pero hay frutas como la uva o el melón que no se cultivan en árboles.

Sarah: bueno, consuélate con que yo nunca he sido primero en tu blog; así estamos iguales, jeje. Ah, y no quiero que te frustres, sino que te frutees.

Espero más conjeturas, desconocidos!

Lili dijo...

*_o..... Yo no se de filosofía......

Anónimo dijo...

Vamos haya.....jajaj pues no se, a ver yo creo (aunque no se si me explico :D) que la diferencia entre fruta y verdura/hortaliza pueden ser debido a varios factores ( que fisno me queda :p), que son los siguientes:

-sabor...porque la fruta es dulce y la verdura pues como que no.

-que la fruta "nace" de la planta, es algo que surge de ella, mientras que la verdura es la parte verde comestible de una planta.

Bueno creo que me explicado bastante mal, y quizás os estéis riendo de mi explicación maravillosa con la fruta que "nace" de una planta, pero espero que a pesar de todo me entendais aunque sea un poquito jajajaja.

Besos frutales, verdes como hortalizas y liosos como mis comentarios jajajaja

El extraño desconocido dijo...

HOla Lili: solamente se trata de intentar averiguar entre todos la diferencia, no se si a eso lo llamaría filosofía! Saludos igualmente y animate a aportar tu idea.

Xenia: muy buena tu aportación; has escrito dos de las primeras cosas que yo pensé. Sin embargo:
1-El limón es fruta pero no es dulce, aunque he de reconocer que no he encontrado una verdura dulce para rebatir la segunda parte de tu hipótesis. Alguien me ayuda?
2-Qué me dices del tomate o la calabaza? No son "partes" de la planta como tú dices, sino que más bien "nacen" de las mismas. Besos frutales y no seas tan crítica contigo misma, chiquilla!

Anónimo dijo...

Pues me has hecho pensar, a ver esto que te parece...quizás creamos que el tomate o la calabaza sean hortalizas cuando realmente no lo son, porque llamarlas hortalizas cuando realmente cumplen las características de fruta? son frutos, son carnosos y con semillas aunque no son dulces, quizá todo sea cuestión de costumbres.

Respecto al limón....cumple toda carectirística de una fruta, es cítrica como la naranja así que no cabe duda de que lo sea, aunque no sea dulce....me pillas? jajajaja.

Ahora quizás deberíamos de separar a las frutas por sus sabores y hacer las excepciones convenientes, como ya he nombrado, al igual que decir que de todas las hortalizas la parte comestible del vegetal no es el mismo, por ejemplo:

-hojas: espinacas.
_tubérculos: patatas
-flores: coliflor
_etc etc

Y esto no quiere decir que dejen de ser hortalizas porqué de una te comas la hoja, el tallo o la flor (etc) ¿me he explicado? ^_^!!

Besos dulces, salados, cítricos y de todos los sabores y colores jajaja.

(!) hombre perplejo dijo...

Iba a empezar a ilustraros, pero... ¡joder, qué frío que hace!

(!) hombre perplejo dijo...

La diferencia es infantil. Intenta que un crío se coma una verdura (aunque sea dulce, como los guisantes). Si por algo los "Sugus" son de fresa, limón, y naranja; y no de brócoli, zanahoria y remolacha...

Lolle dijo...

uhmm supongo q las frutas son dulces nop??

me motivaste a recurrir a la ayuda de san google^^

saludos^^

X dijo...

Siempre he pensado que la fruta es, como su nombre indica, fruto de algún árbol (o arbusto, if so), y las verduras serían el "árbol" en sí mismo, o más concretamente el ser vivo, si se prefiere. En realidad, el pimiento o la berenjena serían frutas, pero dado que crecen a ras de tierra y su sabor no es dulce se les ha considerado tradicionalmente verduras, y la tradición tiene un peso brutal en la lengua.

Dicho de otro modo: no creo que haya explicación biológica que satisfaga todas y cada una de las posibilidades, siempre habrá alguna fruta/verdura que imposibilite la explicación de turno.

Gabriela235 dijo...

La fruta es el resultado de la reproducción vegetal. Donde hubo una flor que fue polinizada nace la fruta, a su vez es la matriz o útero de la siguiente generación, por eso el tomate la calabaza y el limón son frutas, la alcachofa es una flor, la zanahoria y la patata son raíces, etc
Respecto del ruibarbo no lo conozco, vivo en América, no Europa.

El extraño desconocido dijo...

Bueno, creo que entre todos habéis dado una explicación muy satisfactoria.

La clave creo que está en que denominamos verdura a muchas cosas que en realidad no lo son. Xenia, X y Gabriela han explicado muy bien lo que es una fruta en el sentido botánico. Según esa definición, tomate, berenjena, calabaza... son en realidad frutas.

Sin embargo, la diferenciación cotidiana entre fruta y verdura que solemos hacer es simplemente culinaria. La razón, más que el sabor en sí, es si el alimento se usa como primer plato, lo que lo convierte en verdura.

Debido a que el significado botánico no se corresponde con el culinario se suelen confundir términos.

Me quedo aun así con la duda de qué son exactamente los guisantes, dado que por lo que sé son las semillas de una planta (y por tanto una parte de su fruto). Según eso no pueden ser verdura, no?

Ah, y al final qué es el ruibarbo? alguien lo conoce?

Anónimo dijo...

He llegado tarde al debate fruto-verdulero..XD Aunq creo q la denominación es bastante arbitraria, tiene más q ver con tradición y con sabor, creo,que con procedencia del alimento en si.
P.D. extraño desconocido, Mr. Bean, siempre tendrá cara de tonto aunq ponga cara de físico nuclear...mala suerte con la genética, supongo.Aunq a lo tonto a lo tonto, ahí está, viviendo de su cara. que tio más listo..jaja
P.D.2.¿el ruibarbo? me juran que es un tipo de pez y me lo creo...

El extraño desconocido dijo...

Saludos Vera, y a ver si estamos más veloces la próxima vez, jeje. Mr. Bean tiene más cara de tonto que la que ya de por sí tiene cuando pone cara de tonto, al menos a mi tonto parecer. Pero es una tontería, al fin y al cabo el que puso cara de tonto fui yo.

El ruibarbo también podría ser perfectamente un pájaro, e incluso un nombre antiguo de persona. "Mi tío Ruibarbo..." jajaja!

(!) hombre perplejo dijo...

¿No era El Cid el que se llamaba Rodrigo Díaz de Buivardo?

Yyrkoon dijo...

Bueno, no me habéis convencido ninguno así que yo seguiré con mi definición, verdura es todo aquello que no como casi nunca y fruta todo aquello que no como nunca, así pues incluiremos mujeres en verdura y piedras en fruta.
:P

Yyrkoon dijo...

joder, estoy "sembrao".
XDDDDDD

Anónimo dijo...

Yyrkoon... pues sí que estás sembrao... supongo que eso te hará ser... verdura?
Estoy absolutamente de acuerdo con él, pero al contrario. Donde él pone verdura, yo pongo fruta, donde él pone fruta, yo verdura, y donde pone mujer, yo pongo hombre.
Ala... qué acuerdo tan sencillo...
Y al final, ¿en qué hemos quedado?
mmm

ps_ el otro día vi en the big bang theory (se02e09) que la fresa no es una fruta... eso la convierte en una verdura? estoy confundida, sacadme de mi ignorancia (que dejarme sin google es como cortarme los brazos)

El extraño desconocido dijo...

jajaja! la verdad es que el nivel humorístico de los comentaristas de este blog está alcanzando unos niveles bastante admirables.

Vamos, que me parto con los comentarios!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Perpleja me dejas hombre perplejo. Jamás en libro alguno leí historia alguna sobre el Ruibarbo Campeador...será que no leí bastante :D, aunq sí oí de un caballero de justas al q llaman Ruibarbiño..XD (me tengo q reir yo sola la gracia...que poca graciaaa!!jajajaja!)
Extraño...¿algún tipo d aparejo en barcos? esto parece el un, dos, tres...tic tac tic tac..pájaro,..tic tac...personaje histórico...verdura...tieeeeeempoooo!!jaja!

Gabriela235 dijo...

Declárome culpable de googlear... pero eso que la fresa no es en sí una fruta me sorprendió y no pude resistirlo y.. efectivamente, no es una fruta, es un ETERIO... tal y como se lee.

A ver quien peca otra vez...
(o lo confiesa) JAJJAAJA

El extraño desconocido dijo...

Vera: jajaja!
Ahora que lo pienso... Ruibarbo no fue aquel jugador brasileño del Barcelona? os acordáis?

Gabriela235, pero ya que has pecado y has googleado acláranos qué es exactamente un eterio, que si no nos quedamos igual!

Yopopolin dijo...

bueno lo primero decirte que en marzo me voy una semanita a Berlin, asi que tendre que probar el ruibarbo si o si... jeje

y la diferencia entre fruta y verdura?? pues la verdad es que nunca me lo habia planteado... las frutas suelen crecer de arboles, y las verduras de la tierra, pero tampoco siempre... o si? bueno ahora voy a buscar ruibarbo en internet... xDD

Trenzas dijo...

Como ya habéis dilucidado quién es quién, creo que sólo queda la duda de E.E.D. acerca del guisante, que es una legumbre. Como los garbanzos y las lentejas.
Un poco antes de que Mendel decidiera que serían el objeto de su vida, los guisantes eran usados como forraje para los animales, en verde o en seco y las personas no los comían. Pero luego pasó aquello de la Princesa, el Guisante y los Siete Colchones y los humanos empezamos a preguntarnos sobre esas bolitas verdes y sobre qué hubiera pasado si en lugar de ser un guisante seco, hubiera sido uno cocido el que se hubiera puesto bajo los colchones. Y ahí ya empezaron a cocerlos y a intentar que los niños se los comieran en vez de usarlos como balines. Con poco éxito, todo hay que decirlo.
A mí me gustan los guisantes desde pequeñita y eso llenaba de orgullo a mi madre que, cuando venían visitas y decían, por ejemplo: "¡Uy, que niña tan mona" respondía encantada "¡Y se come los guisantes..."
Lo que nunca me ha quedado claro es en qué lugar me dejaba esa aseveración :)
¡Abrazos, Extrañísimo...!

Anónimo dijo...

Gabriela235... gracias por hacer trampas por mí. Estoy deseando que pase el toque de queda googleliano para mirar que es un eterio.
Ruibarbo...esto es como el 50x15 y como no hay pasta en juego me voy a arriesgar. Es una plantita. Crece en lugares húmedos, como un jardín inglés. Además tiene efecto verruga: lo puedes arrancar tantas veces como quieras pero tiene una raíz increíble y vuelve a salir cada año para siempre(no recuerdo en qué estación).
A lo mejor lo estoy confundiendo con otra cosa, pero me hablaron de los ruibarbos en una clase de "cómo molar hablando en público de cosas que a nadie le interesa" en inglés, así que puede que el tío dijera otro nombre, pero a mí me da que es eso. Y no tengo ni idea de qué aspecto puede tener.
Ala... Extraño Desconocido, sácame de mi duda ¿era eso o estoy hablando de otra plantita rara cuyo nombre nunca averiguaré?

El extraño desconocido dijo...

Yopopolin: como he dicho, pasa del ruibarbo y bebete otra cerveza!

Trenzas: muy buena tu historia y explicacion de los guisantes; casi te daba para haber escrito un post, jaja!

Ranascalvas: yo mismo no se lo que es el ruibarbo. Solamente lo vi en el plato de mi compañero de curro, asi que ni idea. Pero si todo lo que has escrito sobre el ruibarbo es cierto, se podría decir que eres ruibarbista y además que molas. Por cierto, dónde hiciste ese curso sobre "cómo molar hablando en público de cosas que a nadie le interesa"??? eso sería algo para mí!

Anónimo dijo...

Hola, soy Uve de http://miradasenlatadas.blogspot.com

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias
También en la página del Concurso o a través de mi blog

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

Saludos y mucha suerte.


pd. como me gustaban esos dibujitos de pequeña ^^

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo del concurso! He querido googlearlo, pero no sé si se puede ya o no...
El curso es una clase del master que estoy haciendo. He dejado un post superextenso en mi blog con las cosillas más básicas y algunos ejercicios, por si te quieres pasar a echarle un vistazo. Yo creo que la técnica te va a molar.

Unknown dijo...

Postre o ensalada, parece que ese es otro punto de vista, y ahí hay de todo: los tomates son ensalada a pesar de ser una fruta, el ruibarbo es un postre a pesar de ser una raíz, la naranja es una fruta pero una vez conocí una australiana que nos preparó ensalda de naranja....

Anónimo dijo...

hola, el Ruibarbo es el tallo de una planta, muy ácido pero que cocido y con azucar queda muy bueno...
y sí, crece en lugares húmedos, como el sur de Chile, y tiene hojas grandes.
saluditos

Abel Flórez dijo...

Pues ya verás cuando descubras las legumbres...

Anónimo dijo...

AHH! qué buena que está esta discusión!. Me he divertido leyéndola como si hubiera leído una historieta. Lástima que llegue tarde...

Superpatata dijo...

Creo que llego un poco tarde a hacer un comentario sobre esta entrada, pero bueno... Es que acabo de ver tu recomendación en la entrada "Ser guay es guay" que me mandaba hasta aquí.
Menos mal que al final se ha llegado a una conclusión sobre la diferencia entre fruta y verdura que si no hubiera acabado con dudas existenciales sobre lo que soy jajaja.
Yo hubiera dicho que diferenciamos entre fruta y verdura por tradición, es decir, llamamos fruta a lo que estamos acostumbrados a llamar fruta e, igualmente, a la verdura. Más o menos es la misma explicación que has dado tú, me refiero a lo de la cuestión culinaria.
Me he reído mucho, pero también he pasado por una crisis al principio porque ya no estaba segura de lo que era... jajaja.
Saludos!!!!

Yeyita dijo...

Para mi la fruta es el fruto de una planta o árbol y verdura las hojas o tallos comestibles de estas. Pero el común de nosotros los separamos por sabores a los dulce le decimos fruta y a lo que carece de dulzor le llamamos verduras.. Y para que vamos a andar con cosas, asi nos hemos entendido por mucho tiempo y sobrevivido a ello….Por que no quiero que el dia de mañana le diga a alguien dame una fruta y me de un aji cacho de cabra…asi que dejémoslo así no mas jajajajjaa….!!!!
A todo esto el ruibarbo es una verdura por los dos lados que se miren jajajajaja….!!!
Por que es acido y muy , pero muy poco dulce (casi nada) es parecido a una NALCA, pero mas pequeña , cuando madura el tallo se torna medio rojiso…estos se pelan como el apio…
Y en mi cuidad se hace mucho dulce de ruibarbo, es exquisito….
bueno tambie se hacen ensaladas...

saludos desde chile, me hicieron reir mucho...

kaki dijo...

esta noche jugando stop y discutiendo si la zanaoria y la remolacha eran fruta o verdura con mi novio por primera vez me hice la pregunta que diferencia habia y termine googleando para averiguar asi fue que descubri el post... despues de tanto googlear saque mis propias conclusiones; frutas son las que sirven para hacer postres y verduras no... jeje, por que decidi creer eso?? investigue muchas teorias y ninguna la comprobe.. aqui les dejo cuales son y por que son inexactas:
1era) que las frutas crecen en arboles y los vegetales pegados al piso, tiene mucha logica pero pense la patilla crece pegada al piso de la raiz de una planta, ese es uno de varios ejemplos que se me ocurrieron entonces no puede ser asi...
2da) las frutas se comen crudas los vegetales no: esto no es asi yo me puedo comer una zanahoria cruda si quiero, por ejemplo a mi novio le gusta la zanahoria cruda pero no cocida, y asi hay mas para sacar hay personas que les gusta comer algunos vegetales en su estado natural y siendo sinceros si pasamos hambre y nos conseguimos con algun vegetal asi sea crudo no los comemos, asi que tampoco me convencio.
3era) las frutas tienen semillas y los vegetales no: bueno este menos que menos que me dices del platano, el cambur, la piña no son frutas? ninguna tiene semilla antes tambien pensab que las fresas pero leyendo este blog me entre que no pero igual siguen habiendo otras frutas que no tienen semillas..
4to) las frutas son de varios colores y olores los vegetle son solo verdes y no tienen mucho olor... cosa que es falsa si bien es cierto en las frutas hay muchas diversidades pero en las verduras tanbien hy colores o se les olvida la zanahoria y la remolacha? son anarajada y morada, la papa es blanca y el olor buenoni hablar o no se dan cuenta el olor que bota el brocoli cuando se cocina yo recuerdo es bastante fuerte ydeja la casa llena de ese olor... dejen una bolsa de algun vegetal media hora en el carro con las puertas cerradas y cuando llegues veras su olor o acaso no se utilizan algunos vegtales para darle olor a las comidas ejemplo el ajo, asi que tampoco creo esta teoria.
5ta) las frutas son dulce y los vegetales son incipidos, el limon es amargo y es una fruta el tomate de arbol tambien (ese es el tomate que se utiliza para hacer jugo nada mas por si no lo saben), y la remolacha es dulce... teoria anulada.
6ta) los vegetales se utilizan para cocinar las frutas no: es de lo ultimo el que no cocina con fruta es por que no quiere, mi mama hace una sopa de granos con platano y queda de lo mejor igualmente a las sopas normales se le pone platano madura y verde, al igual que verduras, igualmente los mejores platos que e probado tienen aguacate esa es fruta asi que seria la ultima opcion que escogeria si me pusieran a escoger la opcion verdadera...
7ma)las frutas son ricas en carbohidrato y vitaminas y los vegetales son menos ricos en todo esto... la vitaminas que tienen algunos vegetales como la zanahoria son increibles es lo mejor para la vista gracias a su gran contenido de vitamina A, y los carbohidratos, no nos engañemos la papa y la yuca tienen muchisimo cabohidrato mas que muchas frutas como el limon y la naranja, teoria anulada por mi parte..
por ultimo y para no extenderme mas para mi toda teoria que no sea exacta para todo no esta correcta ahora ustedes saquen sus propias concluciones a mi no me pareci ninguna de esas mi conclusion fue que con las frutas se hacen postres con los vegetales no pero eso lo digo porque de verdad nunca e comido algun postre de algun vegetal ahora me disculpan si lo hay por que eso comprobaria que tampoco estoy en lo cierto, y con postres no me refiero a jugos ya que si hay jugos de muchos vegetales.. acuerdense del tres en uno... asi que sacandolo por mi teoria amigo extraño desconocido el ruibarbo es fruta ya que te comiste un postre de este... espero que aunte sea de ayuda mi comentario, hasta pronto me estare contando luego para saber que respondieron y si encontraron algun postre de vegetales... jerje

El extraño desconocido dijo...

Kaki: lo primero muchisimas gracias por currarte tanto este comentario. La verdad es que parece que lo tienes muy claro. En alguno de los comentarios anteriores ya aparece alguna explicacion bastante convincente, pero la repito aquí.

Con tu teoría del "uso" estás en lo cierto, al menos desde el punto de vista culinario. Las frutas en este sentido son más sabrosas y normalmente dulces y se comen como postre, mientras que las verduras se suelen comer como primer plato.

Sin embargo, también existe el significado biológico, según el cual la fruta es el fruto de una planta, es decir, tiene semillas. En el caso del platano he buscado un poco y he encontrado que los platanos que conocemos son hibridos, creados para que no tengan semillas que nos molesten al comerlos. Curioso, no?

Saludos y espero que ya todos lo tengamos mas claro!

Anónimo dijo...

bueno si asabores y a cemillas vamos pues yo les tengo una ke me intriga
lei todo slso cometarios y nadie menciono esta ke aunke no tiene cemilla por ende creeranke es verdura
pero es dulce osea ke es fruta o.0 o como.
se preguntaran cual es pues facil
la caña de azucar no tiene semilla y es dulce entonces kes ???

y en otra explicacion ke lei y me parecio logica igual no cumple con esta pero pues no entrare en detalles asi ke esta nega cosa (cañan de azucar) niega cualkiera de las dos teorias.

By Hugo

Anónimo dijo...

el dulce de batata es postre y es de la batata

Unknown dijo...

Casi un año despues...


La diferencia esta en que...


Las frutas maduran y se pudren...

Los vegetales solo se pudren...

Anónimo dijo...

las frutas tienes semillas..

las verduras no!

Unknown dijo...

Falso, el coco es una fruta y no tiene semilla

Alberth dijo...

Bueno esto esta casi muerto xD
Pero en fin el Coco Pertenece a la familia de las drupas xD
Y En si la semilla del Coco es el coco mismo y utilisa el agua en su interior para germinarse :D
y pues para mi la definicion mas sencilla de una fruta es :el fruto de algo y tiene semillas xD
Por lo que encontre el pepino es una fruta y una verdura al mismo tiempo o.O
¿COMO VEN? JaJa
OH si y una verdura es segun Doña Wikipedia:Las verduras son hortalizas cuya parte comestible son los órganos verdes de la planta, como los tallos, las hojas, etc.
oks oks esto se trataba de no buscar en internet xD Pero la de las verduras si estaba mas complicada.
recuerdo que siempre me preguntaban si el aguacate es fruta o verdura
jah buenos tiempos aquellos me decian que verdura pero no jaja es fruta :D
bueno espero este post no muera xD
Saludos a todos desde Guadalajara Jalisco, México.

mario_54_alberto@hotmail.com

ali dijo...

Los platanos y las pinas tienen semillas y hay mermelada de tomate

alicia dijo...

(uyy que se me ha olvidado escribir mas de la mitad)
ademas el ruibarbo tiene una pinta de acelga que se muere, asi que no le queda mas remedio que ser verdura
hay muchas verduras con las que se hacen postres, por lo menos en mis tierras varias:
patata: bolitas de coco en navidad
calabaza:carabassat, mi tia lo usa pa rellenar mazapan
zanahorias: en diversos pasteles, con chocolate,con queso, con jengibre....
el boniato o batata: en los pastissets de boniato, como su propio nombre indica

Anónimo dijo...

si sabias que el tomate es una fruta verdad?

Anónimo dijo...

El ruibarbo, aunque aquí no es tan conocido, es una planta bastante popular en los países euroasiáticos(Alemania, Polonia, Rusia, ucrania). Su consideración popular es de ser verdura y se usa para hacer ensaladas y sobretodo compota.
Otra curiosidad es que es la planta con más contenido en ácido oxálico, así que su consumo debe moderarse en las personas con problemas renales.

wrojas dijo...

hola, soy de costa rica, interesante el tema aunq lastima q lo lei bastante tarde de su creación jejeje pero aun asi, me llama la atencion que digan que el platano no tiene semillas cuando si lo tiene.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos!! se que es un poco tarde para participar en este debate, pero casualmente es un tema que no sé muy bien porqué me ha surgido en varias ocasiones; así que me gustaría aportar algo.
Me gustó esa diferenciación entre la concepción botánica y la culinaria. Buscando en internet no he llegado a una conlusión clara, bueno si a la que tenía antes de buscar, jjejeje.
Desde mi punto de vista las legumbres son las semillas, comestibles, claro está; guisantes, garbanzos, judías, cacahuetes. Puede que desde un punto de vista más culinario sean las semillas secas, los garbanzos, lentejas, etc.

Los tubérculos son las raíces, zanahoria, patata, nabos, etc.

las frutas son el fruto de la planta, que entonces incluímos calabaza, pimiento, tomate, etc.

Y, las verduras, los tallos, como los esparragos o el puerro, y las hojas, lechuga, hagelgas, espinacas, etc.

Aunque seguro que pensando sale algun ejemplo que no concuerde con ninguno, y digas y eso qué eh! listilla!!!pues...en todas las normas existen excepciones!

Anónimo dijo...

bueno, yo tengo una pregunta: ¿todos lo españoles son asi de estupidos o solo los que por una u otra razon tengo la desgracia de relacionarme?

Unknown dijo...

Pues yo creo que el estúpido eres tu... O como explicas que estas rodeado de ellos? No se, tal vez eres el rey de los estúpidos no crees?

Campeon dijo...

Es normal que en el colegio para retrasados mentales en que aprendes a dibujar los espanoles no sean muy inteligentes, pero no todos somos asi. Un saludo y ánimo, que lo tuyo debe ser muy jodido

Anónimo dijo...

jajajaj son tan graciosos los españoles, yo no dije que estubiera rodeado de estupidos, dije que los españoles que conozco lo son. Entiendes o te hago dibujos "Walkovik"?

Anónimo dijo...

"Campeon" no se si en tu colegio te enseñaron a dibujarte menos estupido de lo que en realidad eres, pero tienes razon en algo los españoles no son asi, un perro no es muy inteligente la mayoria de ustedes son estupidos.

Anónimo dijo...

Lo reconozco no todos los españoles son estupidos, pero la mayoria si y pido disculpas por mi sinceridad pero los que lo son me causan risa; y rectifico: una vez hable con uno que no era asi, ahora pregunto: ¿por que es tan dificil encontrar un español inteligente? por favor no respuestas incoherentes como las de "Walkovik" "Campeon". saludos.

Anónimo dijo...

El tomate es una fruta, el pimiento, el calabacín y el aguacate, también.

Unknown dijo...

La fruta madura y la verdura se pudre?
Es algo que leí por ahi