viernes, 13 de febrero de 2009

Rectificar es de sabios

Estaba pensando que, tal y como dije yo mismo hace muchos años, rectificar es de sabios.
Sí, aunque a muchos les sorprenda, esa frase la dije yo. Lástima que no me diera por registrarla en su momento o, mejor aún, hacer una canción con ella y mandársela a Ramoncín para que velase por el correspondiente pago por su utilización, porque ahora seguramente sería un millonario gilipollas en lugar de gilipollas a secas.

Google nos ofrece nada más y algo menos de 150.000 resultados con la frase tal cual, escrita entre comillas: "rectificar es de sabios". Si se me hubiese pagado un mísero millón de euros por cada vez que alguien ha escrito esa frase tendría, tan sólo contando los resultados de Google, la friolera de 150.000 millones de euros.

Pero es que ahí no acaba la cosa, porque la palabra “rectificar”, la cual evidentemente también dije yo hace mucho tiempo como parte de la expresión antes citada, aparece más de cuatro millones de veces. Por tanto, si yo hubiese registrado la palabra, ahora mismo estaría seguramente limpiándome el culo con billetes de 500 euros forrados de papel higiénico (los billetes únicamente serían demasiado ásperos para mi fino culito de bebé).

Con los correspondientes cuatro millones de millones de euros lo primero que haría sería cambiar todo mi dinero a dólares zimbabuenses para tener la impresión de que todavía soy más rico. Como todos sabréis, cien billones de dólares zimbabuenses equivalen a 33 dólares americanos, que al cambio actual son a su vez 25,63 euros. Por lo tanto mi patrimonio de cuatro billones de euros ascendería en dólares zimbabuenses a la friolera de 15,6 billones de billones de dólares zimbabuenses. Es decir, quince con seis CUATRIllones de dólares zimbabuenses. Si obvio la palabra “zimbabuenses” por ser tan rara, entonces resulta que tendría quince con seis CUATRIllones de dólares, que al cambio anteriormente citado serían... ¡¡cuatro coma seis CUATRIllones de euros!!


Pensar esto le deja a uno bastante triste, la verdad. Es curioso cómo un momento de vagancia y, sobre todo, el hecho de no saber tocar la guitarra y por ello no poder escribir una canción, me ha podido privar de semejantes cantidades de dinero.

Tengo que pensar menos y comprar más ropa, está claro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

joder...
pues si además de Guay eres rico, acabo de comprender lo del sexo duro
;)

¡tengo tanto que aprender de ti, Don Guay!

JuanRa Diablo dijo...

A mí no me salen las cuentas, Extraño. Si 6 x 4 son 24 te llevas dos, no? Y el dolar zimbabuense se depreció un punto y medio el miércoles pasado.
Total, que serías rico, pero no tanto, eh?

(ESTAS LOCO !! :DD )

adriana rey dijo...

Qué desgracia es la vida!!! bueno, por qué no vas pensando en otra frasecilla ya que mientras tanto tienes que seguir usando el papel higiénico común y corriente...
aunque deberías sentirte rico ahora mismo con los comentarios que recibes de nosotros! jajajaja

Superpatata dijo...

Desde luego.... qué fallo más gordo!! A partir de ahora, ten más cuidado con las frases que dices, y si ves que alguna tiene estilo o es muy guay, no lo dudes, y regístrala que nunca se sabe. No cometas el mismo error otra vez... jajaja. Desde luego se te ocurre cada cosa... jejeje.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Que bueno!El otro día hablando con una amiga medio de risa medio en serio, pensábamos en quién inventa las frases hechas que todos o casi todos usamos en nuestro día a día, y nos preguntábamos también cuánto tiempo puede tardar una de estas frases en popularizarse. Así que se nos ocurrió un pequeño experimento que constaría de las siguientes partes:
1.-Crear una frase absurda para una circunstancia que pueda ser común a algún momento del día de cualquier persona (si puede ser algo absurdo y pegadizo, mejor que mejor)
2.-En un principio, intentar decirla a menudo en lugares y momentos en que más gente hubiera para intentar popularizarla, y por último...
3.-Esperar a ver cuanto tiempo tardábamos en escucharla en un medio de difusión.
Por el momento estamos todabía debatiendo opciones a frase corta o interjección favorita (algunas como "queee superpadel!" que creemos podrían tener tirón entre el colectivo más pijo de la sociedad para calificar cosas que sobresalen de lo común son serias candidatas, pero aún estamos deliverando)
Lo que no se nos había ocurrido era registrarla antes por si se nos adelanta Ramoncín!!¿quién sabe?a lo mejor nos hacemos ricas en Zimbawe!!...jajaja!XD
saludos nocturnos

MaRía dijo...

¡¡Ahgr!! jaja... qué bueno eres, no me canso de decírtelo ;)

Interesante reflexión... y ya sabes, aprende a tocar la guitarra, que nunca se sabe cuándo podrás necesitar componer una canción para hacerte rico ;) Nunca es tarde.

Besos

Rolando Escaró dijo...

para ver que todo un mundo de posibilidades te esperan en zimbabwe...

Yopopolin dijo...

pero los zimbabuenses se aclaran con semejantes cifras?? 25 miserables euros, llegan a ser billones?? si es que este mundo esta loco...

y para la proxima ya sabes... registra y/o patenta, que luego vienen otros detras a hacerse millonarios... y no pue ser... xD

salu2!!

luka dijo...

Una vez di un recital de poesia. Al empezar dije "¿Me puede alguien acompañar a la guitarra?" Enseguida salio un voluntario, lo sente en la silla, le di la guitarra y le dije "Venga, acompañala que esta muy sola" (jejeje) Eso si, voy el recital desde muy cerca.

Otra vez en una reunion me preguntaros si sabia tocar la guitarra, dije que naturalmente, me la dieron y empece a tocarla lascivamente, cuando llegue el agujero me echaron de la fiesta.

Como ves coincidimos en desastres guitarriles.

Yo tenia entendido que los sabios no se equivocaban nunca y no tenian que rectificar y que los que lo hacian era porque se estaban equivocando todo el rato...como yo. Pero no me llaman sabio, me llaman burro.

Tenemos que cuidar esos instantes que pueden marcar nuestro porvenir economico. Tu con la frase, yo con el euromillones (una vez jugue y acerte un numero, ¡fijate! si hubiera cambiado los otros cinco ahora tendria 32 millones de euros).

Yyrkoon dijo...

Se te ha terminado de ir la flapa nen. Cómprate una mascota, necesitas compañía. xDDD

CriS dijo...

Ja ja ja Tu ya eres muy rico, mas rico que ná... ahora que no tengas un buen fajo billetes en la mano es otra cosa, ja ja ja. Di que sí, invierte en ropa que hay que estar presentable no sea que el momento nos pille desprevenidos...antes muerto que sencillo....
patenta, patenta... y sigue haciendo sonar la guitarra, algún día sonará la flauta, osea, la guitarra!!!
besos tio guay

El extraño desconocido dijo...

Ranascalvas: exacto, cuánto te queda por aprender! :-D

JuanRa Diablo: mmm, pero creo que al final el dolar zimbabuense va a salir muy reforzado de la crisis. Lo voy a proponer como moneda única africana.

Adriana: hombre, rico como con unos cuantos cuatrillones no me siento, pero es cierto que vuestros comentarios valen su peso en oro. Ya tengo unas cuantas frases en la recámara, dont worry. Estoy a la espera de acabar mi curso de guitarra (curso que todavia no he empezado) para registrarlas.

Superpatata: No caeré en el mismo error, tranqui!

Vera:jejejeje! yo te apoyaré en la expansión de la frase elegida, me parece buena idea. :-D

María: gracias por tu comentario. Con lectores así da gusto escribir, a ver si aprendéis el resto! :-P

Digler: Zimbabue es guay

Yopo: supongo que simplemente tendrán una palabra que signifique "100 billones de dolares zimbabuenses". Algo así como "kumbawna". Así se acortan mucho las frases.

Luka: los frustrados guitarriles nos tenemos que apoyar los unos a los otros. Qué mala suerte lo que te pasó con el euromillón. Tan cerca y a la vez tan lejos. Veo que me entiendes, amigo. jejeje

Yyrkoon: tengo una gata y se llama bocaseca. En las primeras entradas hablaba de ella. Reconozco que en esta última entrada me he pasado, jeje.

Cris: me encanta cómo adaptas el nivel de surrealismo de tus comentarios al de mis posts, jejeje. Besos.

SALUDOS MONETARIOS A TODOS

X dijo...

El pobre Ramoncín se ha quedado como único representante de la SGAE o algo así, pero España está llena de cantantes que hicieron el símbolo de la ceja zapateril. xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo estoy con Yyrkoon... se te va!!! la pinza claro juasssssss.

Besos billonarios Xeniasienses, que te parece? jajajajaja ^_^!!

Anónimo dijo...

No sé como pero he llegado aquí y solo puedo decirte que estás tan colgao como nosotros.

Anónimo dijo...

jajajja, pues si, tendrías que haberlo ehcho, la proxima vez cuando se te ocurra algo, directamente te vas eso de los autores, o inventores o lo que sea, que con tal que te den una manito pa llegar a fin de mes, vale.

lo mismo ahora, estas perdiendo el tiempo y YA estarías forrado!

saludines

Anónimo dijo...

no puede evitarlo, pero la verificacion de la palabra que me salío fue

un forro...

juas!