martes, 9 de marzo de 2010

Hace falta ser gilipollas


Hay una delgada línea entre la ignorancia y la gilipollez. Una delgada línea que cada día cruzamos más y más personas, no percatándonos de lo mucho que nos están dando por culo mientras lo hacemos. Cuando por fin notamos el dolor, éste se vuelve inmediatamente insoportable. Pasamos entonces a buscar al culpable de la situación, acusando al fantoche de turno por crímenes que no ha cometido, pero desplazando así nuestra culpa y calmando nuestra conciencia hasta la siguiente dilatación forzada de esfínter. No nos engañemos: no es tan despiadado el que ofrece la miseria como gilipollas el que la acepta voluntariamente.

Hace un par de días descubrí por casualidad la siguiente oferta en internet:

Se buscan voluntarios para la final de la Champios League

Para el Real Madrid F.C., club que albergará en su sede el Estadio Santiago Bernabeu, la final, los voluntarios representan su ciudad, su comunidad y su pais, son anfitriones naturales, encarnan los valores del deporte y los valores del voluntariado, son esenciales para que se celebren eventos deportivos de
trascendencia global.
Por ello, la UEFA y la Federación Española de Fútbol, buscan voluntarios con capacidad de trabajo, habilidad de comunicación, mente abierta y flexible, inglés a nivel de conversación o superior, valoración de otros idiomas, carnet de conducir, interés en el deporte y la organización de eventos y disponibilidad 3ª semana de mayo de 2010.
Se ofrece trabajo duro, equipo de proyecto exigente, internacional y multicultural, ambiente de compromiso, orientación a la calidad, servicio a la comunidad y respeto mutuo, una experiencia única, apasionante e inolvidable. El equipo de proyecto es internacional y multicultural, con el Inglés como idioma común, trabajo en equipo, Valores del voluntariado, necesidad de un amplio equipo de proyecto, esfuerzo, dedicación y compromiso propios del voluntariado...


Los requisitos para poder tener el privilegio de trabajar sin cobrar un céntimo son para llorar, pero ojo a este estracto de un mail que el Real Madrid ha mandado a algunas universidades de Madrid, en el que se especifica la contraprestación:

La contraprestación que dará la UEFA será: La posibilidad de ver el partido en pantallas gigantes en el Champions Bistró (carpa de la organización en los aledaños del Santiago Bernabéu), certificado de participación en la Organización de la Final, indumentaria ADIDAS, regalo institucional. El Real Madrid también entregará otros regalos aún sin definir. Todos los interesados deberán pasar una entrevista realizada por comisarios de la UEFA en las instalaciones del Santiago Bernabéu con el fin de poder seleccionar a los voluntarios definitivos. Esta entrevista se realizará en inglés.


Eso por si acaso alguien pensaba que recibiría una entrada gratis.

Después de leer esta oferta me gustaría recordaros que el Real Madrid ha gastado este año 254 millones de euros tan sólo en fichajes. Además, el mismo día que leía aquella oferta de “voluntariado”, leía también que Higuaín, que actualmente tan sólo cobra 2,6 millones de euros anuales, pedía seis millones para su renovación. Al final de la noticia se podía leer “Valdano y el resto de la Casa Blanca esperan que Higuaín entre en razón y el acuerdo se cierre en 4,5 millones o, como mucho, 5.” Otro dato: el año pasado el Barcelona ganó unos 110 millones de euros en total por jugar y ganar la Champions League.

Ya me diréis si en el mundo del fútbol no hay dinero como para pagar en condiciones a toda la gente necesaria para la organización del evento. Pero claro, mientras haya gilipollas dispuestos a hacerlo gratis...

10 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Lo mejor es que cuando hayan seleccionado a los tontos que se presenten como voluntarios, contratarán con remuneración al resto de personas necesarias para cubrir el evento.

Yopopolin dijo...

jajaja, lo mejor es este primer comentario tuyo que me encuentro al ir a comentarte... xD. No habia caido en eso!

No se, es muy triste todo... termino diciendo que hay tontos para todo! xD

Brubaker dijo...

Yo había leido esta "oferta", pero creia que al menos te daban la entrada para ver la final en directo.

X dijo...

Desde luego que los hay. De hecho, si preguntáramos por cada trabajo cuántos están dispuestos a hacerlo gratis, el trabajo dejaría de estar remunerado económicamente. Bueno, menos el de peón de obra, claro.

Ahora que lo pienso lo mío es peor, yo pago por ir a la universidad. O por no ir. xD

Anónimo dijo...

Hola. Soy de nuevo el anónimo.
¿ Qué tiene esto de diferente con los voluntarios de la Expo ?
Estamos viendo ya las primeras consecuencias de las gafas polarizadas para las pelis 3D. Estas pelis son un entrenamiento.
La gente ( vulgar calificativo para los vulgares seres que nos rodean )está aprendiendo a ver sólo lo que le dicen que puede ver. O lo que es peor, su minicerebro aparta de su retina lo que no hace la mayoría. Esto debe ser democrático supongo....
Pronóstico: Habrá o s t i a s para ir gratis a trabajar por la causa galáctica. Es que viste mucho eso de decir "yo hice esto para Fulanito" ( que es famoso o rico )
Karlong member

El extraño desconocido dijo...

Yopo: imaginate la cara cuando hablas con otro de los "voluntarios" y te dice que a él le pagan diez euros la hora. Ahí es cuando te das cuenta de que te han dado por culo con todas las de la regla.

Brubaker: si te dieran la entrada sería una tomadura de pelo. No dando la entrada ya no sé ni lo que es.

X: tampoco creo que haya tantos trabajos que la gente haría gratis. Yo desde luego el mío no lo haría. En cuanto al resto, a pagar por ir a la universidad no le veo tanto delito, pero a pagar por no hacerlo...

Karlong member: la diferencia es que los gilipollas son madrileños en vez de zaragozanos. He puesto este ejemplo porque me parece increíble que alguien no sea capaz de ver la contradicción entre los derroches de millones expuestos y que luego se pidan voluntarios para el evento. Acceder a eso, como decía al principio del post, es pasar de ser ignorante a ser gilipollas.

Superpatata dijo...

Parece mentira que haya gente que esté dispuesta a pasar por eso sin cobrar un duro, y creeme, habrá y muchos.
Te puede gustar el fútbol, de hecho a mí me gusta, pero una cosa es eso y otra muy distinta que se rían de ti, que es lo que están haciendo desde hace mucho tiempo los clubes de fútbol, sobre todo los "grandes".
Saludos!!

JuanRa Diablo dijo...

Qué duda cabe: uno lee esas cifras astronómicas que barajan a la hora de fichar, de pagar, de renovar y al menos a mí me produce mucha indignación. Se han metido en un bucle exagerado del que ya nadie es capaz de echar marcha atrás.

Pero que encima me cuentes que para algunas cosas son avaros... sí, la Champions league de la gilipollez.

Un saludo

Fran dijo...

Me recuerda a aquellos que se daban de tortas por trabajar en la construcción de las pirámides en el antiguo Egipto. En realidad no hemos evolucionado tanto

Anónimo dijo...

El fútbol es el opio del pueblo. Y no cabe duda de que ZP sabe que España necesita consumir mucho opio en la actual situación.