viernes, 3 de agosto de 2012

Los baños de pago

Mariano Rajoy ha anunciado este viernes una nueva medida de ahorro que ha sido recibida con vítores y sostenes en el Congreso de los Diputados.


Se trata esta vez de un nuevo Real Decreto sobre la utilización de los aseos durante actividades productivas. Actualmente, el tiempo de trabajo que se destina a cagar y mear es inutilizable y por tanto se pierde como tiempo de producción. Un trabajador medio visita el excusado unos diez minutos al día, divididos generalmente en tres visitas: una para cagar y otras dos para mear. Sin embargo, son muchos los casos en los que esta frecuencia asciende a cinco veces "porque no se viene cagado de casa", y además se caga antes de salir del trabajo para ahorrar papel y agua en el hogar. Suponiendo los diez minutos de media y una remuneración de 12 euros por hora (tirando por lo bajo), ha explicado Rajoy, este tiempo resulta en pérdidas de 2 euros diarios y 440 euros anuales por cada trabajador. Para toda España las pérdidas ascienden a 7.920 millones de euros al año, más que suficiente como para rescatar a Bankia según sigue pensando Rato.


Según ha anunciado Rajoy, el nuevo Real Decreto propone instalar en todos los retretes un sistema de pago para entrar a los mismos, de manera que cada visita al excusado cueste un euro. Así se reduciría la media de visitas al lavabo, las cuales se intentaría aplazar en la medida de lo posible. Si asumimos una reducción de tres a dos visitas al día, se lograría ingresar esos 7.920 millones de euros anuales directamente en las cuentas públicas, ya que la recaudación de los retretes irá a parar en su totalidad a las arcas del Estado.



La instalación del sistema de pago para entrar en los lavabos será otorgada en exclusiva a la empresa Servicios Urdangarín S.A., la cual según el presidente "no tiene relación alguna con el Partido Popular ni con Iñaki Urdangarín ni con nadie que yo recuerde conocer, lo que no quiere decir que pueda conocer pero no recordar haber conocido". Una instalación no homologada por parte de cualquier otra empresa podrá suponer pena de hasta dos años de cárcel.


El Real Decreto entrará en vigor de manera retroactiva a partir del 1 de enero de este mismo año, por lo que se hará llegar a cada ciudadano la factura correspondiente asumiendo un valor estándar. El dinero recaudado se va a destinar, según las palabras del presidende del gobierno, "a iniciar un estudio exhaustivo de manos de mis sobrinos sobre posibles nuevas medidas de ahorro, en previsión a lo que pueda venir por culpa de los malignos especuladores; bueno, y a tapar algún agujero y hacer un viaje alrededor del mundo".

5 comentarios:

Tequila dijo...

Pues no te lo creerás, pero hay empresas que ya llevan años con este Decreto.
Muy bueno.
Buen fin de semana!!

X dijo...

Jajajaja. ¡Que se vayan a cagar Rajoy, Rato, Urdangarín y sus santas madres!

(De los tres, el pobre Mariano es el menos malo, obviamente)

Anónimo dijo...

La has cagado

-Luigi el pizzero-

MaRía dijo...

Hola!

acabo de ver que tienes aún un enlace a mi blog (El blog de MaRia), que ahora, por lo que veo, está redirigido a una especie de blog con fotos medio porno... jeje, lo digo para que lo elimines ;)

Saludos

JuanRa Diablo dijo...

¿Qué fue de usted, Extraño desconocido?
¿Lo raptó alguna mafia rusa? ¿Se apuntó a un gimnasio en Hawaii? ¿Se terminó haciendo amante de la Merkel?

Espero noticias