martes, 27 de mayo de 2008

¿Cómo son los teclados de ordenador chinos?

Aquí os traigo la respuesta a una de esas cuestiones clásicas que todo ser humano menos los chinos y parte de los orangutanes alguna vez se ha preguntado, pero a la vez una cuestión que pocos han llegado a resolver debido a sus más interesantes ocupaciones como por ejemplo ir a comprar el pan, ver la televisión, leer revistas culturales o, en el caso de los orangutanes, escupirse en la mano y lanzar su esputo más lejos que sus colegas.

Pido perdón por la frase anterior y aprovecho para aclarar que en el fondo no me gustan las frases largas. Bueno, al acné, quiero decir, al grano, la pregunta es:

¿Cómo son los teclados de ordenador chinos?

¿Que nunca te habías hecho esa pregunta? Pues vuelve a leer la primera frase del post y saca tus conclusiones.

Tras largas investigaciones debido a las cuales he dejado de lado temporalmente los experimentos con mi gata y tras horas de visualización involuntaria de cientos de páginas porno en internet he descubrierto algo espeluznante. Sí, cierto, lo de espeluznante es un tanto exagerado, pero no hace falta más que leer un periódico para darse cuenta de que sin sensacionalismo no se vende. Sí, cierto también, yo no quiero vender nada, tienes razón. ¿Que por qué quiero entonces ser sensacionalista? Pero vamos a ver; esto qué es, ¿una entrevista? No, ¿verdad?. ¡Pues deja de interrogarme!

En fin, la historia es que nuestros amigos los chinos utilizan el mismo teclado que nuestros enemigos los americanos. Si hay algún americano leyendo por favor que cambie en la frase anterior “amigo” por “enemigo” y “enemigo” por “amigo”. Lo que los chinos hacen para escribir sus “dibujitos” es teclear la transcripción fonética de la palabra sin utilizar acentos, por ejemplo “hao”. Sin embargo “hao” puede significar varias cosas, y en chino cada significado se escribe de manera diferente aunque su pronunciación sea la misma, por lo que después hay que elegir de entre las diferentes posibilidades el símbolo exacto que se desea introducir. Para acelerar todo el proceso aparecen siempre los símbolos más comunes al principio y además existe la opción de reconocer frases enteras, algo semejante en cierto modo al texto predictivo de los móviles. A pesar de que este método parezca más complicado que el nuestro, la velocidad de escritura en chino es equivalente a la occidental.

Para los más exigentes decir que, aunque el método explicado es el más usado, también hay otros métodos alternativos de escritura. Un ejemplo es el "wu bi jua", que consiste en dibujar los símbolos a partir de combinaciones de un conjunto de símbolos elementales, aunque hay más. Aquí se puede encontrar más información sobre el tema.

Otro tema: estoy pensando que necesito una frase mítica con la que acabar mis posts... ¿alquien tiene alguna sugerencia? Usaría "buenas noches y buena suerte" pero creo que me suena de algo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya estás con el tema, porque no acabas con "Gracias, o porqué no te callas". Así te puedes dirigir ya a todos los FANS de tu blog y, al mismo tiempo, a la gente que no les guste; (porque de verdad, "Porque no se callan?", eso es un bloq muy gracioso y intelligente)aunque creo que de esa gente casi no hay.
Un Saludo de uno de tus FANS

Anónimo dijo...

Yo propongo otra frase un poco menos conocida pero no por ello con menos encanto: qué tal : "como dijo bocaseca: hasta que salga el Sol por la Meca"
1besico!! (K)

El extraño desconocido dijo...

¿Pero quién es toda esta gente? ¡Dejad de esconderos en el anonimato!

Muzzy dijo...

Podias acabar tus posts, con el titulo de una canción, cada vez distinta, que te apeteciera escuchar en ese momento.

Por cierto!! cuando haces el sorteo del post??

El extraño desconocido dijo...

Hola muzzy!
El sorteo lo haré cuando vaya a escribir el post, y el post lo escribiré una vez haya hecho el sorteo.

No, en serio, este finde no voy a tener tiempo, asi que espero escribirlo el fin de semana que viene.

Salu2

Anónimo dijo...

Oye, acabo de ver tu comentario en mi blog, y perdón porque el puto filtro de los cojones lo retuviera.

Respecto al tema, lo que yo he visto hacer a coreanos es cambiar de conjunto de símbolos con una tecla...

Miguel dijo...

acho que tonto que eres te tiras 2 horas hablando de chorradas explica lo que es YA COÑO

Yo, es decir, tú dijo...

Yo tambien me he hecho esa pregunta varias veces...y ahora por fin tengo la respuesta!! xD Por cierto, me encanta como escribes,no cambies.
Podrías terminar así:
Feliz navidad

Anónimo dijo...

goño`pollas

Fio dijo...

MUY INTERESANTE, GRACIAS!

Anónimo dijo...

yo me he preguntado siempre como empezo esto de tener que trabajar

Anónimo dijo...

si pudieras averiguar