viernes, 12 de diciembre de 2008

El escultor de arena

Lo mío con las artes ha sido siempre una historia de amor y odio. He tenido a lo largo y ancho de mi corta y estrecha vida varios encontronazos con las artes plásticas, musicales, escénicas, rupestres, visuales, sexuales, verbales, teatrales, marciales y todo lo que es el resto de artes existentes, resultando por desgracia siempre bastante mal parado de dichos encontronazos. Un ejemplo de lo anterior es la historia que relato a continuación.

No hace mucho tiempo recibí uno de esos emails que acaban amenazándote de muerte si no mandas el mail a todos tus contactos incluido el fontanero. En el mismo se adjuntaba una presentación con un montón de fotos de un tío semiborracho y con bigote setentero al lado de bellísimas construcciones de arena en playas de ensueño. Sin embargo, lo que más me llamó la atención de toda la presentación no fueron las figuras de arena, sino las tetas de una de las señoritas que aparecían en las fotos, la cual se abrazaba sonriente al artista.

La presentación del mail me hizo pensar: llevaba los últimos tres meses de mi vida trabajando como repartidor de butano y ya no es que no hubiera conseguido echar un polvete, sino que ni siquiera me había abierto la puerta una ama de casa que estuviera medianamente buena y notablemente desnuda. Vamos, que la que menos bigote tenía se parecía a José María Iñigo.

- Erotismo en estado puro -



Yo soy una persona que medita mucho antes de tomar una decisión, así que decidí hacer una lista con las cosas positivas y negativas que conllevaría dejar mi trabajo de repartidor de butano para hacer estatuas de arena en la playa. Tras quemarse accidentalmente la mitad de la lista en la que estaban listadas las cosas negativas decidí presentar mi dimisión. Eso sí, el mono de color naranja decidí quedármelo porque por aquel entonces el naranja estaba de moda.

Al llegar a casa cogí la Mountain Bike que me habían regalado para la comunión y nunca había vuelto a utilizar y salí hacia Benidorm sin pensármelo dos veces.

- ¿Y por qué a Benidorm y no a Salou, que queda mucho más cerca de Zaragoza? (se preguntará el lector).

Pues porque yo, tan avispado como soy, sabía que en Benidorm siempre hay una mayor proporción de gente rica que en Salou. Ya que iba a ligar como un poseso haciendo figuritas de arena lo suyo sería hacerlo con una mujer rica y así matar dos pájaros de un tiro, pensé.

- Uno de mis proyectos era recrear esta figurilla -



Tres semanas después y tras algunos contratiempos llegué finalmente a Benidorm. Mentiría si dijese que había pensado que Benidorm en invierno estaría más vacío que un cine un martes a mediodía, la verdad. Tenía en mi cabeza la imagen de playas llenas a rebosar y supuse que eso sucedería todo el año, pero evidentemente en noviembre el panorama no tenía nada que ver.

Desesperado por aquella imagen de una playa completamente marrón sin siquiera una sombrilla que le diera un poco de color aparqué mi bici al lado de una palmera y bajé a la arena de la playa gritándole a la única persona que paseaba por la orilla:

- ¿Dónde está todo el mundo? ¿dónde está todo el mundo? ¿Dónde, dónde, DÓNDEEEEE? - grité mientras me acercaba -.

Cuando vi que aquella mujer echaba la mano al bolso y me apuntaba con un spray de pimienta supe que debía dar la vuelta y volver por donde había venido. No estaba muy seguro de si Benidorm estaba todavía dentro de España o ya pertenecía a nuestra vecina Australia así que, temoroso de acabar en la cárcel rodeado de camellos (me refiero en principio a los animales y no a los traficantes de drogas, aunque pudieran ser ambos al mismo tiempo) deseando violarme al mínimo despiste, decidí dar media vuelta y volver por donde había venido.

Subí de nuevo en la Mountain Bike, metí primera y comencé a pedalear de nuevo en dirección a Zaragoza, prometiéndome a mí mismo que el próximo verano volvería. En concreto dije:

- ¡Volveré, Benidorm, esto no se quedará así!

27 comentarios:

Yyrkoon dijo...

La ignorancia es lo que tiene Extraño, si hubieses llevado las botellas de butano a Benidorm, cosa que con tan flamante bicicleta en absoluto te habría costado, habrías podido calentar la playa y llevar a buen término tu negocio.

Te recomiendo encarecidamente Yyrkoon, B.A. (bastardo anónimo) como asesor empresarial para tu próximo escarceo con los autónomos, no sólo es un gran tío y un gran profesional sino que su sobrehumana belleza atraería sin duda al público.

Anónimo dijo...

¡Menudo par! nada que digo yo que si os pasais por la playita esta que me queda a mi tan cerca ya si eso avisais no me quiero perder esto.... :DDD déjate de
Benidorm y vente "pa ca" jajaja.

Uno con sus proyectos en la arena y otro con su sobrehumana belleza, yo quiero ser testigo ocularrrrrrrrrr!!

Besets arenosos y bellos como camellos ^_^!!

Yyrkoon dijo...

Tú a la piscina. :-P

Brubaker dijo...

Podrías ir a Benidorm en Semana Santa con Ryanair desde Zaragoza, anímate. Organiza un viaje real, te lo pasara bien, do you know?

Anónimo dijo...

También también voy por ahi jajaja :DDD pero la playita también me gusta lo suficiente como para ir a veros!!! ale besos con arenilla y con cloro jajajaja

Anónimo dijo...

Mira que no dejarte asesorar por semejante macho iberico y gran pofesional (no es un error de escritura, he puesto pofesional XD) como es Yyrkoon..ayyy!no tienes perdón extraño desconocido!incluso hubieras podido vender una o ninguna botella de butano!!amén de haber podido pillar un tabardillo en la playa, que si bien no es lo más sano te habría dado para otro post "historia de un resfriado, convalecencia y recuperación". No sé si vas a poder recuperar semejante oportunidad...jaja!

Gabriela235 dijo...

De Benidorm deberías haber visitado a los vecinos australianos que por estar en el hemisferio sur sí tienen las playas llenas de gente de noviembre a marzo....
JAJAJJAJAA
O me vienes a visitar a Chile!!!

El extraño desconocido dijo...

Yyrkoon: Joer qué buena idea lo de las botellas de butano. Mira que no haber pensado en eso... Da por hecho que cuando vuelva a tener una idea en vez de hacer la lista te preguntaré directamente, PRECIOSO. :-D

Xenia: Has sido inspiración para un nuevo proyecto. El proximo verano me voy para allí y hago una figura de arena del tio Yyrkoon, todo belleza. Claro, y antes te aviso para que nos veas, por supuesto.

Brubaker: real? estás insinuando entonces que lo que cuento no lo es? :-S

Vera: "una o ninguna botella", jajaja, me he reido un montón. Ah, y la idea del resfriado te la tomo prestada para un post, jeje. Gracias.

Gabriela235: pero qué tonto, mira que no haberlo pensado! Entonces ya está claro que Benidorm no está en Australia porque hace frío en invierno! De haberlo sabido me habría quedado allí y no habría huido cual conejo (?). Besos transoceánicos.

Brubaker dijo...

Yo no insinuó nada, lo dejo a criterio del lector, do you know? Por cierto el Antoñico ya esta en casica y aun no ha parado de llorar de la emoción que siente.

Anónimo dijo...

Claro claro tu avisa, menos mal que mi casa queda cerca de la playa, ahi estaré yo en primera fila no puedo perderme el deslumbramiento de tal belleza como es la del tio Yyrkoon, por dios!!! :DDDD

X dijo...

Oye que lo de la orilla no era una mujer, era yo, que iba a sacar un piti de la mariconera. No me dejaste decirte que el alcalde de Benidorm había organizado un viaje cultural a ZGZ para todos los guiris, ¡ay!

Gabriela235 dijo...

Si Benidorm estuviera en Australia el invierno empezaría en junio y en octubre ya las flores y los pajaritos enseñarían sexualidad.

Gabriela235 dijo...

Por que claro, en el hemisferio sur no solo el agua del lavabo gira para el otro lado, si no que las estaciones están cambiadas, así pasas de Benidorm en noviembre en invierno a Australia en noviembre y las playas llenas....

Chema dijo...

Tuviste suerte. Eld e las figuras de arena es de todos el arte más pretencioso. Realmente es el arte por el arte. No deja ni un mísero presente. Es irritante.

Aunque ahora con la fotografía y el vídeo se ha perdido todo eso. Las de antes, los de antes, esos sí que eran unos valientes.

Bonito blog de notas, por cierto.

MaRía dijo...

Moraleja: más vale malo conocido que bueno por conocer ;)

Besos

(!) hombre perplejo dijo...

Lo que no tiene nombre es que hayas puesto dos fotografías ilustrando tu historia y ninguna de ellas sea la de la señorita que encendió tu chispa, extraño... Esto no se le hace a los asiduos, hombre !)

Lolle dijo...

jaja vaya... bueno supongo q hace figuras de arena es algo complicado... yo no puedo... x_x no me sale abuu

El extraño desconocido dijo...

Enga, os voy a contestar a todos como siempre....

Brubaker: saludos al Toñín!

Xenia: :-D

X: joer, macho, pues tienes un ramalazo al andar que no veas. Además, eso de ponerte bikinis no es muy masculino, jeje

Gabriela235: y en el emisferio sur el tomate es fruta o verdura?

Chema: Yo quería hacerlo a la vieja usanza, prohibiendo fotos y videos e incluso que la gente haga dibujos de mi obra.

María: A mi me gustan las moralejas mas especificas como "nunca dejes un trabajo de repartidor de butano para ir a Benidorm en invierno a hacer figuras de arena".

Perplejo: Pues no había caido, qué fallo! Para el proximo post ya pondre un par de tetas, hombre!

MixiFabi: yo también lo supongo, porque saberlo todavía no lo se, jeje.

SALUDOS VARIOS A TODOS

Anónimo dijo...

Extraño escultor: te envío algo acorde a las fechas por si te sirve de inspiración...

Yyrkoon dijo...

Me aburro, escribe algo ya.

El extraño desconocido dijo...

jaja, muy bueno hombre perplejo!

Yyrkoon: pero macho, tú te has leido ya todas mis entradas antiguas?

Yyrkoon dijo...

No, hombre, unas cuantas sí, pero no todas, no seas del Madrí, no quieras vivir de glorias pasadas. :P

El extraño desconocido dijo...

jajaja, que crack! para eso no tengo ninguna contestación apropiada en mi libro de contestaciones inteligentes :-(

MaRía dijo...

Jajaja, me gusta tu moraleja ;) Eres bueno :P

Yopopolin dijo...

jejeje, pues no estaria mal dedicarse a eso de las esculturas... la verdad es que siempre me han impresionado... ya nos contaras cuando vuelvas a Benidorm!! xDD

salu2

Brubaker dijo...

Ya se nota su presencia malévola en el bolsillo y en los pulmones. No para el chaval. Creo que te va a comentar algún post (venga ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)

JuanRa Diablo dijo...

Benidorm te sigue esperando. Vacantes para escultor de arena hay unas cuantas y tetonas que se pirran por los tipos guay a mogollón...
¿Por qué no vuelves? ¿tan frustrante fue?