viernes, 26 de junio de 2009

¿Pero qué me estás contando? La respuesta

Para hacer la lectura de la solución un poco más sencilla he decidido copiar vuestros comentarios e ir respondiéndolos uno a uno, rebatiendo vuestras teorías desde mi punto de vista. Ni qué decir tiene que estoy completamente abierto a quejas, sujerencias o explicaciones alternativas.

Recordemos el texto una vez más:


Deslizó su cuerpecito en torno al borde, chocando acto seguido contra aquel inmenso espejo de plata. Abrió los ojos un instante después para observar aquella imponente imagen: una inmensidad completamente vacía, rasgada tan sólo por unos cuantos rayos de luz que se perdían en algún distante lugar. Sintió una extraña mezcla de miedo y tranquilidad...



Y ahora vamos con las respuestas:

Chicaburrida: “Hola. No soy una de los "sospechosos habituales", pero llevo un tiempo leyendo tu blog y me gusta mucho.
Seguramente no acierte, pero voy a arriesgarme a decir que el texto habla de un suicida tirándose al mar desde un puente.“

Lo primero bienvenida y gracias por leer mi blog. Siento decirte que, aunque tu teoría no está mal encaminada, el hecho de chocar “acto seguido” la contradice.

X: “Lo primero que voy a decir es algo que va en contra de mis principios pero de acuerdo con mis entrañas: este tipo de mierdas suelen escribirlo chicas que NO saben escribir para que parezca que SÍ saben escribir. Dixit esto, voy a postar por algo controvertido, como lo sería una hez recién expelida.“
Todo el mundo sabe que las heces no tienen ojos, hombre!

Yyrkoon: "Voto por una niña mirándose en un lago, y si no por Frodo en la fuente esa de la Galadriel xD"
Y lo de chocar? A ver si leemos con más atención, hombre!

Xenia y Ojos de gata: "Vamos a ver... llevo un rato dándole vueltas a la cabeza y después de hablar con Ojos de gata y analizar el texto hemos llegado a la conclusión de que puede ser que te refieras a un nacimiento,"
Qué se supone que sería el espejo de plata contra el que choca? Y el borde? Bufff, creo que vuestra teoría era demasiado rebuscada.

S: "Es un caracol ( o una babosa) arrastrandose por una mesa que se encuentra con una bandeja de plata y se ve reflejado."
Jajaja, buena teoría la del caracol, pero qué se supone que ve reflejado en el espejo? “una inmensidad completamente vacía, rasgada tan sólo por unos cuantos rayos de luz que se perdían en algún distante lugar”

Brubaker: "Supongo que tu respuesta es: sigue intentandolo."
En tu caso efectivamente la respuesta es “sigue intentándolo”, jeje

Perplejo: "¿Sumergiéndose en el agua? Una piscina, el mar... y contemplar la vista desde el fondo, viendo la luz del sol filtrarse..."
Efectivamente se trata de una niña sumergiéndose en el mar, pero no explicaste lo de deslizarse en torno al borde ni lo del choque contra el agua.

JuanRa: "Me sigue pareciendo dificilísimo. Me imagino alguna gota resbalando al interior de una copa o hacia algún lugar líquido pero es todo tan confuso que me estoy empezando a poner nervioso. Dilo ya, dilo ya, dilo yaaaa."
Demasiado rebuscado lo de la gota, no? Hablo de su cuerpecito, sus ojos, sus sentimientos...

Unai: "¿Puede ser que hables de un tío que ha llegado a la luna?"
En la luna deslizarías tu cuerpo para después chocar? Mas bien tendrías que empujarte para caer.

Cris: "Es un lago."
Más bien el mar, pero vale igual. Lo único es que el resto no lo explicaste.

Ojos de gata: "puede ser un pez que se ha escapado de la red y vuelve al mar? He pensado que deslizó su cuerpecillo al borde (del barco) espejo de plata= mar, océano.. y la luz.. pues el sol jaja."
Me ha gustado tu teoría. El pero que le veo es lo de “Abrió los ojos un instante después para observar aquella imponente imagen: una inmensidad completamente vacía, rasgada tan sólo por unos cuantos rayos de luz que se perdían en algún distante lugar”. Encuentro que se trata de la descripción de un escenario nuevo para el protagonista (que no lo sería para el pez), pero te llevas el segundo puesto por la originalidad de la respuesta.

Yopo: "un pez en una pecera?? ainsss, no, que coño va a ser eso..."
Tampoco ibas tan desencaminado como acabas de ver con la contestación a Ojos de gata. Sin embargo, no me imagino lo de “una inmensidad completamente vacía, rasgada tan sólo por unos cuantos rayos de luz que se perdían en algún distante lugar” dentro de una pecera.

Adriana: "Imaginé un bicho dentro de un elemento de metal en el que se refleja, podría ser una taza, o algún elemento cóncavo."
Me gusta que te guste, gracias! Muy original, pero no lo acabo de ver. Vuelve a fallar lo de los rayos que se pierden en un distante lugar. Para la próxima vez, que sepas que por supuesto se puede participar varias veces.

Cris: Qué decepción, habría apostado por tí, de verdad! :-D

Soso: "del mar?"
Has acertado en lo del mar, pero te digo igual que a los anteriores: no lo has acabado de explicar. El borde, el chocar contra el espejo, la sensación...

Martha: "Hombre...así, a voz de pronto y sin pensar mucho (que una anda de resaca y se ha tenido que levantar a las siete e imagino que sabrás lo que eso conlleva), pues yo diría que parece tratar de una chiquilla delgadita y poca cosa que se mete en una piscina (pensé también en el mar...pero lo del "borde" me ha hecho dejar esa teoría de lado) y le parece super grande porque ella es muy chiquitina aún...mmmmmmm, ahora que lo pienso, quizás sea la primera vez y ella sea una nena y de ahí tanta sorpresa."
Muy buena respuesta. Te has ido en otra dirección a la que yo quería, pero lo cierto es que no encuentro manera de rebatir tu teoría. Por eso te llevas el premio, enhorabuena.

Xenia: "también puede ser la muerte... me tienes loca con el textico mañico!!! xD ... y si es un mosquito que se ha escapado de morir aplastado contra el espejo?"
Creo que te despistó lo del enorme espejo de plata. Si no caes en que puede ser el mar está muy difícil, lo reconozco.

Brubaker: "Aunque lo de la hez tiene buena pinta me parece muy escatológico para ser tuyo. Después de haber leído varias veces la "adivinanza" (para que luego te quejes de que no leo tus posts) yo diría que es una persona que ve por primera vez el mar, al asomarse por un acantilado, y es mas yo diría que el mar es el Mediterráneo y que esa persona eres tu. Por eso creo que la historia narra la primera vez que viste el mar y te quedaste enamorado de él."
Efectivamente, lo de la hez nunca lo escribiría :-D. Tú has pillado lo del mar pero te ha faltado entender el contexto, como a alguno de los de arriba.

Sólo me queda añadir la solución original: El texto explica cómo una niña deja deslizar su cuerpo en torno al borde de una barca para chocar de espaldas contra la superficie del mar y después apreciar con sus gafas de buceo y su bombona de oxígeno el fondo. Está buceando por primera vez, vamos.

Enhorabuena entonces a Martha por el premio. Me voy a rezar y ya contaré en breves con quién me tomo la cena en el mejor restaurante de la ciudad, jeje.

Un saludo muy fuerte a todos y gracias por participar. Si os ha parecido divertido hacédmelo saber e intentaré seguir con la sección de vez en cuando.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que me ha gustado!! Quiero más quiero más!! Ummm lo que no me gusta es que me he quedado sin cena jooo. :(
Martha y Ojos de gata enhorabuena pequeñas mías, para que después digan de las mujeres! ^^

Besos.

Anónimo dijo...

Por cierto.. qué te lo has currado zagal! ;)

ojos_de_gata dijo...

Oleeeeee!!! muy bien martha!! y eso que ibas resacosa jejeje :P

yo doy mi voto pq de vez en cuando nos hagas partirnos los cuernos con cosas de este tipo

besicos

pd: pero a la próxima premio para el 2º puesto tb:P

Brubaker dijo...

A me ha gustado el juego, aunque reconozco que lo había entendido mal al principio. Es bastante parecido al juego que proponen en el programa de radio "Si amanece nos vamos" (creo que se llama así). A ver si tengo más suerte la próxima vez.

Un Saludo y sigue así.
PD: Al final vas a mandar la solución por mail y se salen con la suya ;)

X dijo...

La idea me ha gustado, pero la resolución, la manera en que has comentado las respuestas, me ha parecido un poco subidita e impertinente. Te lo digo con todo el afecto del mundo. ;-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Joder X!! qué tiquismiquis estamos!! ;) (yo también te lo digo desde el afecto :P)

ojos_de_gata dijo...

X siempre poniendo la puntillita ehhh eso es pq no has acertado con tu caquita jajaja

Yyrkoon dijo...

Emmm a mi no me ha gustado un carajo, pero que coño, el blog es tuyo xDDD

X... creo que el concepto impertinente/comentar/espejo deberíamos estudiarlo mejor :D ;)

Sonia Ruiz dijo...

Lo reconozco mi teoría tenia un pequeño fallo.
(Y ademas se aleja rapidamente la realidad)

Pero ha estado genial.

X dijo...

Esperaba que alguno de los tres saltara tras mi comentario, ¡pero no los tres! Gracias, fans (o fanes).

Unai dijo...

Yo debía de estar borracho para haberte dado esa teoría... ha estado bien, chaval...

Trenzas dijo...

¡Upsss...! Estas ausencias mías me dejan sin posibilidades.
También es cierto que he leído la propuesta primera antes de evr la solución y no hubiera acertado. Yo me había ido más a por los insectos o los caracoles :DD
Me parece injusto que la ganadora no se lleve ni un triste bocata y que tú te pegues una comilona.
¿Por qué no inventas alguna comida virtual? Unos calamares a la romana cibernéticos o algo...

A ver si llego a tiempo para el próximo y me equivoco a modo :)
Abrazos fuertes.

Yyrkoon dijo...

Soy tan predecible... :P

Cristina dijo...

Yo voto porque lo repitas que seguro que la próxima vez nos sale mejor a todos.
Cris

Yopopolin dijo...

jajajaja, joder, pobre X!! tampoco ha dicho nada a lo que no estemos ya acostumbrados... xDD

Pero he de decir que a mi no me ha parecido que Extraño desconocido haya comentado de modo impertinente nuestras respuestas... sino que lo ha hecho de modo, guay! xDD

El extraño desconocido dijo...

Xenia: siempre estarás invitada cuando pases por Zaragoza y/o Mannheim, ganes o no ganes algún concurso. De todos modos vuelvo a decir que la cena del premio era para mí y una persona más a mi eleccion! :-D

Ojos de gata: jejeje, ok, la proxima vez hago algun premio para el segundo.

Brubaker: No conozco el programa. Cómo es exactamente el juego que hacen? En lo otro tienes razón; no lo habia pensado pero al final se van a salir con la suya.

X: para nada quería herir sensibilidades sino dejar claro por qué el resto de respuestas no las consideraba válidas. Pido perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos con mi respuesta (si es que hubiese alguien a parte de X). Otro abrazo para ti y gracias por tu sinceridad.

Xenia, Ojos de gata: gracias por vuestro apoyo! :-D

Yyrkoon: no se por qué, pero algo me decía que no te gustaría (y también algo me decía que te meterías con X, jeje).

S: gracias, lo repetiré.

Unai: ahora bebes por las mañanas? :-D

Trenzas: estuve pensando en esperar algun dia más para que tú y alguno más tuvierais tiempo de participar, pero como tus ausencias a veces son de semanas... En fin, la proxima vez igual hay un premio mejor y llegas a tiempo. Un abrazo.

CRD: visto lo visto lo repetiré, pero avisando antes a Yyrkoon de que no visite el blog (por eso de que no le ha gustado nada) si no es para protegerme de comentarios agresivos.

Yopopolin: en efecto, creo que el espíritu guay se está apoderando de mi ser y poco a poco me lo estoy creyendo, jajaja.

SALUDOS UNA VEZ MAS A TODOS!!!!

Anónimo dijo...

Pero mantenme informada de cuando estés en las Zaragozas que a Mannheim como que no creo que me pille muy a mano. :P
Gracias gracias por la invitación. ^^

Brubaker dijo...

Yo tampoco sigo mucho ese programa, creo que lo habré escuchado 2 o 3 veces. Para explicarte mal de que va, aquí tienes la información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Si_amanece_nos_vamos

JuanRa Diablo dijo...

Por supuesto, lanza más retos, Extraño!! Acertijos a mí. ¡JA! Si este lo sabía desde le principio, pero para no resultar pedante disimulé... :P
Si hasta se intuye el nombre de la niña: Conchita, ¿a que sí?

Brubaker dijo...

Tendría que dedicar un post a tus lectores vía mail de subscripcion. Tanto a los que se apuntaron ellos mismos como a los que otras personas les han apuntado.

Martha dijo...

Toma, toma y tomaaaaaaaaaaaaaaaa!

¿A quién le sientan mejor el ron que a nadie??? Toma yaaaaa, con la super-resaca que tenía! Juas! Si es que soy la más mejor!!

A la próxima, avisame un día antes, que me tomo un par de copitas más a ver si la resaca es aún mayor y terminan dándome el nobel! Jeje!

Aunque tu premio no está nada mal tampocoooo! No, no, no! Eso si...como ganadora de ese premio, solicito un par de cosas:

- Quiero esos rezos maorís por escrito. Que me hace mucha ilu que reces por mis antepasados y tal, peeeero quiero saber qué les dices exactamente a esos dioses tuyos, vale?? porfi, porfi, porfiiiiiii! ^^

- Y...me gustaría que hubiera documentos gráficos en tu blog de esa cenita que he ganado para ti y tu acompañante...Bueeeeno, eso y que la desfrutéis mucho los dos!! ;)

No es mucho pedir, no??? ^^

Y decirte también que me ha gustado un montón la idea (¿será porque he ganado???jeje!) y que, por supuesto, también voto porque lo repitas!

1 besazooooooo y muchísimas thanks por el premio! De verdaaaaad, que iluuuuuuuuuuu! ^^

P.D.- X, jomío...¿de mi no esperabas que saltara? Ainsss...

Martha dijo...

Aaaahhh! Se me olvidaba! ¿Te puedes creer que hoy, cuando lo he vuelto a leer al principio del post, he pensado en lo del barco??? Y entonces he dicho..."bueh, seguro que no he ganado, era el borde de un barco, no de una piscina!". Pero si he ganadoooooooo! Yupiiiiiiiiiiiiiiii! ^^

Un vez más, graaacias!

peibol dijo...

Con lo recurrente que es lo de "el mar de plata", y sin embargo ni se me pasó por la cabeza que pudiera tratarse de agua. Enseguida pensé en un mundo paralelo, algo así como Alicia en el país de las maravillas, o más bien su segunda parte: Alicia a través del espejo. Muy evidente sí... o muy imaginativo, todo depende de cómo se vea.

En cualquier caso era poco probable que fuera algo tan rebuscado, y quizás me estaba dejando llevar por haber visto recientemente "Los mundos de Coraline" XD.

Un saludo... y gracias por hacernos sentir idiotas XD

Dylan Forrester dijo...

Interesante texto, revelando quizá una imagen nihilista de nuestro postmodernismo.

Saludos.

El extraño desconocido dijo...

Esta vez con perdón solo contestaré a Martha: en menudo compromiso me has puesto! No puedo prometer lo de el rezo porque me lo sé de memoria, y no tengo ni idea de cómo se escribe :-D. En cuanto a las fotos de la cena, en cuanto encuentre a alguien que merezca ser invitado/a por mí, colgaré las fotos.

Besos y enhorabuena. Al final parece que no era tan difícil para tí!