viernes, 19 de febrero de 2010

¿Pero de qué me estás hablando? (2)

Segunda entrega de esta exitosa serie. La primera entrega puedes leerla aquí, aunque no es necesario.

A veces el uso abusivo de figuras literarias complica sobremanera la comprensión de un texto, más aún cuando es leido por personas insípidas, incoloras y olorosas como todos nosotros.

En esta nueva sección, que puede que empiece y acabe hoy o puede que siga existiendo durante años, os presento un texto escrito y "tuneado" por mí mismo y os reto a, sin conocer el contexto, decirme de qué os estoy hablando. Con todos ustedes la criatura:

El repentino silencio le impresionó. Sabía que todo dependía de lo que hiciese en aquel momento, y eso le gustaba pero a la vez le asustaba. Sintió cómo los nervios se apoderaban de él a pesar de haber pasado tantas veces por aquella situación. Simplemente nunca había llegado a acostumbrarse. Incluso dudó por un momento, seguramente presa del pánico que le producía pensar en las consecuencias que tendría su decisión, desagradables consecuencias que ya había vivido en innumerables ocasiones.

Por fin, ya más confiado, realizó lenta pero firmemente sus movimientos. Cerró los ojos cuando por fin levantó la mano derecha para mostrar el color rojo de su decisión, como si intentase no estar allí. Sabía que justo entonces comenzaría el infierno para él, un infierno que duraría días, semanas o incluso meses.



ATENCIÓN: la respuesta está en los comentarios, así que mejor piensa en la solución antes de leerlos (hacerlo después no tendría tanto mérito, ejem).

Saludos Varios.

15 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Buff, totalmente perdido. Primero parecía ver algo relacionado con un suicidio pero me voy a decantar por un verdugo que va a dar la orden de ajusticiar a alguien.

(???!!!???)

slimer dijo...

¿Podría ser un arbitro sacando una tarjeta roja al equipo local en un partido de fútbol importante?

Por suponer que no quede.

Brubaker dijo...

Yo también creo que es un arbitro de fútbol ya que sus decisiones polémicas duran a veces meses en el recuerdo y sino que se lo digan a Rafa Guerrero alias Rafa no me jodas:
http://www.youtube.com/watch?v=MI-iyVIf_YY

(!) hombre perplejo dijo...

Parece tan evidente que es un árbitro expulsando a un jugador local que me temo que no lo va a ser... !)

El extraño desconocido dijo...

Joer, se me ha olvidado habilitar la moderacion de comentarios!

En fin, digamos que al menos una persona ya ha acertado la respuesta... :-D

Lo cierto es que pensé que esta vez estaba mucho mas dificil que la primera, asi que en el ultimo momento decidí añadir lo de "el color rojo de su decisión" por dar alguna pista más. Sin embargo, parece ser que me pasé de pista.

Premio para Slimer por ser el primero en acertar. Por cierto, te animo a intentar resolver la entrega anterior ANTES DE LEER LOS COMENTARIOS.

El Diablo dijo...

Aprovechando que has habilitado la moderación de comentarios y no puedo ver nada, rectificaré: ¿Es un arbitro que va a sacar una tarjeta roja? :P

Sonia Ruiz dijo...

es un árbitro?

Anónimo dijo...

yo, como no soy futbolero, me imagino a un cirujano muy experimentado que debe resolver una situación delicada en una operación. Al terminar "levanta la mano" se refiere a que la saca del agujero donde operaba y lo del infierno es el coñazo de los familiares ¿Como ha salido? etc...
Saludos

X dijo...

Yo también había pensado en un árbitro sacando la roja, demasiado fácil esta vez. :P

Muzzy dijo...

¿Qué tal está Teclas?, ¿y sus biceps....los han podido salvar?
No quiero que me cuentes acertijos y menos si son de futbol y no pones fotos ilustrativas!!!
Centrate en el tema, estoy preocupada por el Teclassss y no puedo dormir!!!

Cristina dijo...

Bueno, a mí se me ocurre un concertista o algo así, pero me despista lo de la duración de días, semanas, etc...
(ahora leeré los comentarios para aclararme)

Cristina dijo...

ja,ja,ja, nada, pues ya se ve lo espesa que estoy (acabando los carnavales) y lo poco futbolera que soy...

Yopopolin dijo...

Un arbitro sacando la roja... esta clarisimo...

El otro era muchisimo mas complicado!!! jeje
Me alegra volver a leerte, don guay!!!

Ya se te echaba de menos...

Martha dijo...

Jo, Don Guay! esta vez era muuy fácil! Y encima como he llegado tarde no me ha dado tiempo a acertar la primer, snif, snif!
Con la ilu que me hizo ganar la anterior edición! Jeje! ^^

Bueno, el siguiente espero pillarle a tiempoooo! :P

Besicos!!

Yyrkoon dijo...

:(

Con comentarios no tiene gracia.