miércoles, 13 de junio de 2012

Menéame, baby

¿Qué es menéame?

Meneame es una especie de periódico virtual del que en principio cada usuario puede ser redactor. Te encuentras una noticia o artículo interesante, subes un link a menéame y si el resto de usuarios decida que el enlace es interesante, entonces el mismo aparece en la portada (la página principal de la web), con lo que la noticia es leída por millones de personas. Menéame funciona básicamente gracias a dos tipos de usuarios:

1 - Los internautas que no tienen otra cosa que hacer y se dedican a subir noticias que encuentran navegando por internet mientras se alimentan básicamente de dulces y chorizo. Estas noticias recién subidas aparecen en la sección de "noticias pendientes". Dependiendo de la hora del día y de si hay o no un partido Madrid-Barcelona en ese mismo instante, las frecuencia de aparición de nuevas noticias oscila entre uno y diez hercios (noticias por segundo). 


2 - El segundo tipo de usuarios, que son los que están aburridos en el trabajo, se leen los títulos de las "noticias pendientes" y observan su karma. Sirviéndose únicamente de esos dos datos votan o no por la noticia.


3 - Millones de usuarios completamente pasivos se dedican a leer las noticias que llegan a portada de menéame para tener tema de conversación con sus amigos frikis. Estos son los únicos que leerán las noticias pero, eso sí, lo harán solamente si han llegado a portada. Todas las demás (un 85%) se perderán en el olvido internetil, apareciendo en número cien en adelante como resultado de búsqueda en Google.

¿Qué es el karma? 


El karma es una manera de medir si te portas bien en menéame. Si subes noticias que tienen aceptación, votas negativamente a noticias repetidas, haces donaciones a la Wikipedia o subes escenas porno de Rebeca Linares a Megavideo, entonces te sube el karma. Cuanto más karma tengas, más vales tus votos. Es como ser uno de los jefecillos de la redacción. Cuanto más karma, menos vida social. Cuanta menos vida social, más karma. Digamos que la suma del karma en internet y en la vida real es una constante universal. El karma de cada usuario es importantísimo ya que define el valor de su voto a la hora de valorar una noticia o enlace.






¿Cómo llego a portada de menéame? 
 
Si una extraña alineación de cuerpos astronómicos te es propicia (no confundir con prepucia), entonces durante el primer minuto habrá cuatro o cinco usuarios que votarán por la noticia. Esto a su vez hará que otros tantos, ávidos por aumentar su karma cual orco en el World of Warcraft, votarán a ciegas a la noticia para alzarla a la portada, una de las cumbres para cualquier blog que se precie.


Después de eso tu blog recibirá millones de visitas y las jovencitas te pedirán sexo virtual, pero has de tener cuidado. Ser portada de menéame es un poco como ganar operación triunfo. Te acostumbrarás rápidamente al éxito pero pronto descubrirás que los fans se han olvidado de ti. Tu blog volverá a recibir únicamente tres visitas al día, siendo dos de ellas tú mismo que quieres saber si hay comentarios nuevos.


Yo he sufrido el efecto menéame en mis propias carnes y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Aquí la entrada que lo logró.

3 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

http://www.meneame.net/story/meneame-baby

Saludos a "guachindango", que es quien subió el artículo a la web. Por cierto, no le conozco de nada.

En el link podéis ver la reacción de los grupos 1 y 2.

JuanRa Diablo dijo...

Pues Don Guay no será noticia, pero si lo "menearan" y traspasara fronteras... eso sí sería la bomba y te traería fama y reconocimiento mundial.
Lo que yo te diga.

X dijo...

Nunca he entendido, por así decir, la existencia de Menéame. Es una especie de Greatest Hits, pero aunando todo estilo musical y todos los artistas que hubo y hay. No le veo el rollo, no. Pero sé que se ha hecho muy popular, así que lo tuyo es un hito. ;-)